Se reunió el Consejo Sanitario de COVID-19

Se reunió el Consejo Sanitario de COVID-19

Luego de la conformación, y en la sede del Colegio Médico de Paso de los Libres, se llevó a cabo la primer reunión del Consejo Sanitario de COVID-19. De la reunión surgió un documento de vital importancia para avanzar en la situación sanitaria de la ciudad.

También, y no menos importante, surge la necesidad de contar con un stock de hisopos y tests rápidos para poder actuar de manera rápida en casos sospechosos y poder derivarlos a las autoridades competentes.

Estuvieron presentes los representantes de todos los sectores que se comprometieron a participar del Consejo, los doctores Pinelli (odontólogos), Ignacio Cabral (Colegio Médico), Francisco Tarragó (Clínica Madariaga), Ricardo Monti (Bioquímicos), el contador Tomás Bracco (Clínica San Joaquín), la presidenta del Concejo Deliberante Pamela Fernández y el viceintendente Marcelo Cuevas.

De las conclusiones surgió un documento que plantea la necesidad que un representante del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes participe del Consejo. También se presentaron nuevos protocolos y se esperan que los mismos sean revisados y aprobados a la mayor brevedad ya que existen más de veinte consultorios médicos cerrados y más de 70 camas a disposición del sistema sanitario.

También se solicita al Hospital San José, como representante del Ministerio de Salud provincial, que se expida a la brevedad por dos motivos sustanciales, la asistencia sanitaria a un importante sector de la población y la necesidad de mantener los puestos de trabajo del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *