Bromatología

Se reprogramó el descacharrado en los barrios “La Merced” y “Cementerio”

Se reprogramó el descacharrado en los barrios “La Merced” y “Cementerio”

Personal Municipal perteneciente a las direcciones de Obras y Servicios Públicos, Defensa Civil y Bromatología, comunican por este medio que se reprogramó las tareas de descacharrado y limpieza previstas para hoy (viernes 23 de noviembre) por cuestiones climáticas.

Dichas acciones se realizarán el próximo martes 27 de noviembre, a partir de las 9 hs. Asimismo, el viernes 30 de noviembre se llevará a cabo en el barrio “Las Flores”.

Estas tareas se realizan a modo de prevención y concientización contra la proliferación de aedes aegypti, mosquito trasmisor del dengue, la chykungunya y el zica en diferentes sectores de la ciudad.

Vale destacar que se denomina “descacharrado” a la acción de eliminar cuanto cacharro o depósito de agua haya en los patios de las casas, y en su interior, con el fin de reducir al mínimo los posibles criaderos de mosquitos y de terminar con los huevos que pudieron haber quedado depositados en esos recipientes, en la temporada anterior.

Esta acción implica lograr tener el “patio limpio”, e incluye tener un manejo adecuado de los recipientes que van a contener agua, como eliminar aquellos en desuso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *