Se relanzó el Programa Municipal para Diabéticos “Claves para Lograrlo”

Se relanzó el Programa Municipal para Diabéticos “Claves para Lograrlo”

El Programa Municipal de Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAIPD) “Claves para Lograrlo”, implementado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Federico Centurión, se relanzó ayer en el Salón de Actos de la Comuna.

El Vice Intendente dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia del relanzamiento del Programa enmarcado en las políticas de Salud Pública que desarrolla la Secretaría de Salud. Por su parte, el Secretario de Salud Pública, Dr. Ignacio Cabral, explicó que la Secretaría de Salud se encuentra dividida en dos sectores: Pediatría a cargo del Dr. Juan Rivas Piasentini y Adultos bajo la responsabilidad del Dr. Federico Centurión. Resalto que el objetivo del programa es detectar nuevos pacientes, incluirlos y acompañarlos a mejorar su calidad de vida.

En tanto, el coordinador del Programa, Dr. Federico Centurión remarco que este relanzamiento para las Personas con Diabetes es de suma importancia en nuestra ciudad debido al acompañamiento y asistencia que se brinda a los beneficiarios. Según las estadísticas se supone que hay 5000 personas con diabetes, siendo 410 solo los beneficiarios, de ahí la intención de direccionar el trabajo para llegar al mayor número de pacientes.

Hizo hincapié al equipo multidisciplinario para la atención del paciente diabético en nuestra ciudad, incluye la atención de especialistas de la Salud sumado a los estudios
que aportaran datos específicos de cada paciente. Destacó que el agente sanitario es el primer contacto con el paciente y la familia a través de las visitas domiciliarias y desde ahí tratar que el paciente se acerque a los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS) de acuerdo al barrio donde se encuentre.

Desde ahí comenzara la atención con el médico seguido de estudios de alta complejidad (laboratorio) y luego el trabajo en equipo con los profesionales que acompañarán a los integrantes del programa en las distintas actividades que desarrollen, a fin de lograr en lo posible el control permanente de la glucemia en tales pacientes.

Finalizada la locución se presentó al equipo: Dra. Nidia Venguiarrutti, Podóloga; las licenciadas en Nutrición, Virginia Pagnone y Camila Altamira; los profesores de Educación Física, Gonzálo Álvarez y Adrián Marquez; el oftalmólogo Dr. Agustín Meza y los médicos que integran el Programa. Para el cierre del relanzamiento se entregaron los vales de compra dirigida para alimentos a los beneficiarios del Programa.

Presidieron la mesa, el Vice Intendente Cdor. Marcelo Cuevas; el Secretario de Salud Dr. Ignacio Cabral y el responsable del Programa Municipal Dr. Federico Centurión.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *