Se realizó la vigilia en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Se realizó la vigilia en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

El cronograma de actividades planificado para la noche del lunes 1º de abril se desarrolló de forma exitosa. A las 21:00 hs, en el Salón de Actos Municipal, comenzó la serie de homenajes planificados para honrar a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

La proyección del documental “Malvinas, el regreso” fue el preludio de una jornada altamente emotiva. El film cuenta la historia del regreso a las Islas de dos veteranos libreños, Horacio Ghittoni y Hugo Mango, quienes acompañados por el periodista Ignacio Villanueva filmaron toda la emocionante experiencia.

El intendente Martín Ascúa tuvo palabras alusivas muy emotivas, de agradecimiento y homenaje, pero también, de profundo pesar por el reciente fallecimiento de Hugo Mango.

Una vez finalizada la proyección, la banda militar “Vuelta de obligado” fue la encargada de realizar un homenaje musical que logró emocionar profundamente a todos los presentes ya que recordaron a los caídos libreños y todos los camaradas que perdieron su vida en estos 37 años.

A las 23:30 hs comenzó la vigilia en el monumento a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas, ubicado en plaza independencia. Estuvieron presentes todas las Fuerzas Armadas, de Seguridad y Policiales con sus banderas de ceremonia. Se descubrió la restauración realizada por iniciativa del intendente Martín Ascúa. Después de la entrega de arreglos florales y de palabras alusivas de veteranos y familiares, a las 00.00 se realizó un toque de silencio y se entonó las estrofas de la marcha de las Malvinas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *