Se realizó la Jornada de Claves para Lograrlo en el mes Aniversario de Paso de los Libres

Se realizó la Jornada de Claves para Lograrlo en el mes Aniversario de Paso de los Libres

Bajo el lema “Claves para Lograrlo” el Programa Municipal de Atención Integral a las Personas con Diabetes (PMAID), llevo adelante el pasado jueves, una jornada en el mes Aniversario de Paso de los Libres.

El programa destinado a personas con diabetes, implementado a través de la Secretaría de Salud inició a las 10 hs. en las instalaciones del Club Progreso, con la presencia del secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral, el Dr. Ariel Caballero (responsable del programa) y las licenciadas del Servicio de Nutrición.

El Dr. Cabral dio la bienvenida a los presentes, agradeció la constancia de los pacientes que integran el programa en busca de una mejor calidad de vida. El Programa apunta a combatir una enfermedad silenciosa y que cada vez se manifiesta a edad más temprana, motivo por el cual se debe prevenir  o detectar a tiempo, y en caso de tener asumir el tratamiento con responsabilidad y constancia a fin de mejorar la calidad de vida.

El  Dr. Ariel Caballero brindo una charla al auditorio que siguió atento los concejos del profesional que se complemento con las licenciadas del Servicio de Nutrición con juegos didácticos a fin de verificar los conocimientos aprendidos en las charlas anteriores. Seguidamente los pacientes participaron de Pausa Activa (actividades físicas en el lugar) y de distintos sorteos de cremas especiales para la diabetes y tasas con el logo de la Secretaría de Salud.

Frente a la Municipalidad de Paso de los Libres, se instalaron gacebos con la presencia del personal de los distintos CAPS; entrega de folletería de los programas, toma de presión y glucosa en sangre, aplicación de vacuna antiamarílica y entrega de frutas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *