Se realizó la capacitación en “Fortalecimiento de Viveros Escolares y Municipales”

Se realizó la capacitación en “Fortalecimiento de Viveros Escolares y Municipales”

La Dirección de Producción y Microemprendimientos del Municipio de Paso de los Libres llevó a cabo un curso de capacitación sobre vivero forestal. El dictado estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Producción de la Provincia de Corrientes a través del programa de capacitación “Fortalecimiento de Viveros Escolares y Municipales”.

La disertación sobre la importancia de crear y trabajar en el vivero forestal, fue uno de los temas que se abordó desde ésta capacitación que contó con la presencia de un amplio marco de público. La Ingeniera Agrónoma, Ana Goth expusieron sobre la importancia de la preservación y cuidado para el cumplimiento del vivero forestal, el arbolado urbano y la recuperación de los espacios públicos. La acompañó la Ingeniera Agrónoma Andrea Rojas, quién está a cargo del vivero municipal que se encuentra a 800 mts de la Ruta Nacional N° 117 al lado de la Planta de Reciclaje que se volvió a poner en funcionamiento durante la Gestión de Martín Ascúa.

El desarrollo de las etapas para su construcción desde la recolección de semillas, pregerminado, siembra, así como sus posteriores trasplantes de los plantines a las macetas y proceso de rustificación se plasmó en la capacitación a productores y particulares con el objetivo de lograr una alternativa de producción a través de la creación de viveros.

El Director de Producción y Microemprendimientos del Municipio acompañó la capacitación y remarcó la importancia de producir árboles frutales y forestales de especies nativas y exóticas adaptadas, para proveer plantines de buena calidad a los productores. “Todo esto se hace dentro del marco de proyectos de enriquecimiento, restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenibles de Bosques Nativos”, indicó Ariel González referente del área.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *