Se realizó la 3º Edición de la Fiesta del Jinete y Reservado

Se realizó la 3º Edición de la Fiesta del Jinete y Reservado

El predio de la Sociedad Rural de Paso de los Libres sito sobre Ruta Nacional 117, Km 2,5 fue el escenario elegido este domingo (18 de marzo) para la 3º Edición de la Fiesta del Jinete y Reservado, que reunió a tropillas y agrupaciones locales y de zona aledañas.

El intendente municipal, Martín Ascúa acompañado del secretario de Gobierno, Javier Sigilio, recorrió el predio de la Rural, visitó stands, dialogó con organizadores y tradicionalistas que se dieron cita para vivir una jornada gauchesca.

La Dirección de Producción y Microemprendimiento a cargo de Ariel González y la Oficina de Empleo coordinada por Santiago Ordenavía, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, estuvieron presentes con sus respectivos stands.

En la oportunidad estuvieron informando sobre los distintos microemprendimientos que se llevan adelante, asesorando sobre las oportunidades de insertarse en el sector laboral, capacitaciones y presentación de proyectos productivos.

     Además entregarán folleterías sobre el Programa Empleo Joven, destinado al sector de 18 a 24 años de edad que no hayan finalizado sus estudios formales y se encuentren desocupados, brindando la oportunidad de realizar capacitaciones, prácticas calificantes en ambientes laborales mediante acciones de entrenamiento para el trabajo.

La jornada comenzó con el desfile de las agrupaciones, dando lugar al desarrollo del programa que incluyó jineteada de vacunos, carrera del cuero, un almuerzo criollo. Retomando las actividades con la jineteada en categoría clina, cerrando la jornada con un gran baile.

Participación especial de “Los Cuñados” (Mercedes), “Los Hormigueritos” (La Cruz), “Los Tropicales” (Paso de los Libres). Animación a cargo de Cirio Méndez y el Mencho Caté. Payadores: Eduardo Nuñez y Juan Cruz Merlo.

Estuvieron presente las tropillas: La venga y pruebe Domínguez – El Cencerro de Arlettaz (Entre Ríos) – La Taragüí de Sitjá – Los Gurises de Jurado – La Entrerriana de Borsoti (Entre Ríos) – La Poncho Negro de Arakama – La Yapa de Saldaña – Los Marca Gato de Barboza. Montas especiales de Ricardo Pucheta Vs. La Viudita de Luna – Federico de La Cruz Vs. El Tizón. Más de $20.000 en premios.

Vale destacar que el evento tradicionalista fue auspiciado por la Municipalidad de Paso de los Libres

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *