Se realizó fumigación en barrio 100 viviendas de In. Vi. Co

Se realizó fumigación en barrio 100 viviendas de In. Vi. Co

El Municipio de Paso de los Libres realizó la fumigación completa del barrio 100 viviendas de In. Vi. Co. El pedido había sido realizado por una vecina en redes sociales. Una vez tomado conocimiento, el equipo de fumigadores trabajó durante toda la mañana con diferentes herramientas para erradicar insectos y alimañas del barrio.


Debido a las altas temperaturas de las últimas semanas, se ha incrementado diferentes tipos de plagas como ser roedores, insectos o arácnidos, debido a que sus refugios se vuelven inhabitables se ven obligados a buscar nuevos lugares de protección y alimentación.


Desde la Dirección de Bromatología del Municipio, se brinda las siguientes recomendaciones a tener en cuenta dentro de los domicilios:

– Evitar la acumulación de grasa y desperdicios de alimentos en la cocina.

– Mantener aseados los alrededores de la vivienda, erradicando basureros y sacando los residuos en el horario correspondiente a la recolección.

– Los tachos de basuras deberán estar siempre tapados y una vez vaciados deberán limpiarse y desinfectarse convenientemente utilizando productos con cloro (lavandina) y amonios (Lysoform).

– Mantener los alimentos tapados.

– Tapar las letrinas y los recipientes que contengan el material utilizado para la higiene personal.

– Protéjase junto con los miembros de sus familias de la picadura de mosquitos, especialmente entre la puesta y salida del sol, usando repelentes corporales o ambientales.

– Cubra, en general, todos los tanques de agua.

– Elimine recipientes inservibles que puedan convertirse en depósitos de agua.

– Proteger con telas mosquiteras todas las ventanas. Es conveniente que estas rejillas puedan extraerse para limpiarlas.

– Tapar todos aquellos agujeros, grietas o posibles accesos con materiales sólidos como cemento o metal.

– Evitar las zonas de humedad o encharcamiento de agua o líquidos.

– Evitar el almacenamiento de todo aquello que no sea necesario para impedir crear zonas de refugio y anidamiento.

– Evitar también la proliferación de zonas de maleza o suciedad en los alrededores de nuestro establecimiento que puedan suponer lugares de desarrollo de plagas cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *