Se realizó el lanzamiento del 11º Festival del Locro Curuzucuateño

Se realizó el lanzamiento del 11º Festival del Locro Curuzucuateño

Se realizó esta mañana en la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación, el 11º Festival del Locro Curuzucuateño, evento que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Presidieron la mesa: el Director de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, Néstor Acuña; el Sub Director de Cultura, Marcelo Alejandro Sandoval y el Artista Plástico, Jorge Eduardo Gamarra de la Municipalidad de Curuzú Cuatiá.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Néstor Acuña quien agradeció la visita de la delegación curuzucuateña promocionando su festival gastronómico, al tiempo que hizo extensiva la invitación para el “XX Festival Internacional del Guiso” en nuestra ciudad, a realizarse en el Parque Municipal “Juan Domingo Perón”.

Marcelo Sandoval, se mostro agradecido por la oportunidad de promocionar la nueva edición del festival del locro, a realizarse el 4 y 5 de agosto en el predio del parque Martin Fierro (inmediaciones del Parque Acuático).

Anticipó la presencia del gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés; el intendente de Curuzú Cuatiá, José Miguel Irigoyen y jefes comunales de la zona como invitados especiales.

Afirmó la participación de 36 locreros, que serán evaluados por el jurado integrado por los Chef María Eugenia Oria y Juan Pablo Jacobo y el mentor Néstor Altamirano y la presentación de las 17 postulantes a reina del Festival del Locro.

  • Sábado 4 de agosto: a las 19 hs. peña chamamecera y a las 22 hs. peña cumbiera.
  • Domingo 5 de agosto: 9 hs. izamiento de la bandera – 10,30 hs. Corte de cinta para dejar oficialmente inaugurado el evento gastronómico – 12 hs. degustación de platos – 12,30 hs. Gran Festival con actuación de Bocha Sheridan.

Por su parte Jorge Gamarra se refirió a la elección de la reina, resaltando que las postulantes concurren a charlas informativas y técnicas, donde se capacitan sobre la cultura local y gastronómica de la ciudad.

Con respecto a la evaluación se tendrá en cuenta las vestimentas (1ra. pasada de paisana y la 2da. pasada de gala), desplazamiento, elegancia, belleza y simpatía, amén del conocimiento cultural. Las postulantes estarán recorriendo stand y campamentos dentro del predio, dialogando con los participantes, familias y turistas y artesanos que estarán ofreciendo sus creaciones.

Estuvieron presentes en el lanzamiento: la Secretaria de Desarrollo Humano y Participativo, Eugenia Grassi Vich; la Directora de Turismo, Alejandra Martins; el Secretario de Relaciones Exteriores, Esteban Arias; la Directora de Protocolo y Ceremonial, Eva Lira; el Secretario Privado del Intendente de Curuzú Cuatiá, Oscar Orlando Cabrera; el bailarín del Ballet Cruz de Papel (Curuzú Cuatiá), Luis María Pascua; el Coordinador de Urbanización Social, Sebastián Barrientos; Director de Participación Ciudadana, Hábitat y Tierra, Pedro Olivera y público en general.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *