Se realizaron 16.129 atenciones en los CAPS municipales durante el mes de marzo

Se realizaron 16.129 atenciones en los CAPS municipales durante el mes de marzo

El impresionante número surgió del último informe que fue enviado por la Secretaría de Salud del municipio de Paso de los Libres. Se aumentó la cifra en 544 atenciones en relación al informe anterior.

Desde hace tiempo, la salud pública municipal de Paso de los Libres mejoró sustancialmente su calidad de atención y cantidad. La actividad y presencia de este derecho esencial en la vida cotidiana de todos los libreños fue un reclamo histórico de la sociedad en su conjunto.

El compromiso de la administración Ascúa con la salud pública se reflejó primero en acciones y políticas aplicadas al cumplimiento de estrategias necesarias para el desarrollo de la misma y, después, en números que respaldaban el correcto camino encarado por la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Ignacio Cabral.

En el ejercicio 2018 de la Secretaría, los CAPS realizaron 144.931 atenciones y vacunaron a más de 27.551 libreños. El Vacunatorio Municipal trabajó todo el año recibiendo a los vecinos que se acercaban para utilizar el servicio gratuito. También, y a través del Vacunatorio Móvil y de los operativos integrales en todos los puntos de la ciudad y de los parajes dependientes de la comuna, se llevaban las dosis necesarias para cubrir a la mayoría de la población.

No solo la cantidad de vacunas aumentaron, sino que también, la calidad hizo lo mismo ya que la Secretaría adquirió cámaras de frío aptas para conservación de las dosis según los estándares estipulados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En lo que respecta al mes de febrero, las atenciones de los CAPS arrojaron el siguiente número: 16.129 atenciones en los 11 CAPS municipales.

A continuación, los números discriminados CAPS por CAPS:

CAPS Nº 1: 1168 atenciones.
CAPS Nº 2: 2017 atenciones.
CAPS Nº 3: 662 atenciones.
CAPS Nº 4: 1344 atenciones. 
CAPS Nº 5: 1462 atenciones.
CAPS Nº 6: 1744 atenciones.
CAPS Nº 7: 513 atenciones. 
CAPS Nº 7 bis: 695 atenciones. 
CAPS Nº 8: 1192 atenciones.
CAPS Nº 9: 315 atenciones.
CAPS Nº 10: 1675 atenciones. 
CAPS Nº 11: 3302 atenciones.
Salita Pje. Ñatiú: 109 atenciones.

También en el reporte del mes de marzo, se sumaron las tenciones realizadas en los operativos integrales que arrojan el resultado de 1812 atenciones en todas las intervenciones municipales. Destacan los servicios de atenciones médicas, odontológicas y vacunación.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *