Obras públicas

Se realizan trabajos de reparación y perfilado de la calzada en calles de ripio de distintos sectores de la ciudad

CORRALÓN MUNICIPAL

Se realizan trabajos de reparación y perfilado de la calzada en calles de ripio de distintos sectores de la ciudad

En el marco de un plan de recuperación de calles de ripio de toda la ciudad, personal del corralón municipal trabaja en la reparación y perfilado de calzadas en distintos puntos. Para las tareas se destinan motoniveladoras, camiones volcadores y maquinaria pesada que realizan tareas de recuperación y mantenimiento de calles.

Este jueves por la mañana, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó en la reparación de la calle Los 108, entre Rojas y Maestro Llanes. Los trabajos comprendieron la nivelación, demarcación y perfilado de dicha calzada.

Las distintas cuadrillas del corralón municipal se encuentran realizando estas tareas en distintos puntos de la ciudad. Los trabajos que se realizan están enmarcados en un plan de recuperación de calles de ripio.

Dentro de los trabajos planificados, también se prevé la limpieza de desagües y dragados de canaletas. Para las tareas se destinan motoniveladoras, camiones volcadores y maquinaria pesada que realizan tareas de recuperación y mantenimiento de calles.

El nivelado y perfilado de calles de ripio, la limpieza y el dragado de desagües son tareas esenciales para garantizar la seguridad y la comodidad de los vecinos que viven en los distintos barrios donde se realizan estas tareas.

Algunas de las razones por las que estas tareas son importantes:

– Seguridad vial: Cuando las calles de ripio están niveladas y perfiladas, es más fácil y seguro para los conductores y peatones transitar por ellas. El nivelado y perfilado adecuados evitan que se formen baches y pozos que pueden causar accidentes.

– Accesibilidad: Una calle nivelada y perfilada también hace que sea más accesible para las personas con discapacidades físicas o movilidad reducida, lo que les permite moverse con mayor facilidad.

– Evitar inundaciones: El dragado y la limpieza de los desagües ayudan a prevenir las inundaciones en las calles y viviendas durante las lluvias intensas, lo que reduce los riesgos de daños materiales.

– Salud pública: La limpieza de los desagües evita la acumulación de agua estancada, que puede ser un caldo de cultivo para insectos y enfermedades transmitidas por vectores, como el dengue, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *