Producción y Microemprendimiento

Se realiza hoy la reunión con emprendedores alimenticios y productores para formar parte del Mercado Multiplicar

INFRAESTRUCTURA PRODUCTIVA

Se realiza hoy la reunión con emprendedores alimenticios y productores para formar parte del Mercado Multiplicar

El Mercado Multiciplar permitirá el acceso a alimentos de calidad a bajo precio y con comercialización directa de los productores a los consumidores. El mercado está destinado a toda la población y estará ubicado en calle Sitja Nin y Maestro Llanes.

El Municipio de Paso de los Libres convoca a emprendedores del rubro alimenticio como ser: Venta de pollos, frutas, lácteos, verduras, pescados y carnes), productores agropecuarios y agricultores familiares para formar parte del Mercado Multiplicar. La reunión informativa se llevará a cabo hoy jueves 3 de noviembre en el Palacio Municipal, ubicado en Madariaga 737, a las 18 hs.


Personal de la Dirección de la Economía Social y Popular trabaja en el lugar para culminar con los últimos detalles, y ponerlo en funcionamiento. Cabe destacar que los trabajadores que ejecutan la obra son parte del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (Renatep) y participan del programa Potenciar Trabajo.

¿Qué es el Mercado Multiplicar?

Mercados Multiplicar es un programa que tiene como objetivo la instalación de mercados de punto de venta fijos, donde funcionará un servicio de comercialización de alimentos a población beneficiaria de programas sociales y donde también se realizarán actividades de difusión y capacitación sobre seguridad alimentaria.

También tiene como eje central oficiar de nexo entre las franjas poblacionales en estado de vulnerabilidad y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a: capacitación sobre el origen de los alimentos; y a alimentos de calidad nutricional a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *