CulturaS. de Gobierno

Se presentó la Feria del Libro y la Cultura de Libres en Uruguayana

ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS

Se presentó la Feria del Libro y la Cultura de Libres en Uruguayana

La presentación en Uruguayana, Brasil, tiene por objetivo fortalecer el intercambio cultural entre ambas ciudades fronterizas. Participaron el cónsul Ricardo Di Lelle; el prefeito Ronnie Mello; el viceprefeito José Tarragó; la subsecretaria de Gobierno, Gisela Maidana y funcionarios municipales. La feria comienza este viernes 14 de octubre y se extenderá hasta el 23 de octubre.

El Municipio de Paso de los Libres realizó en la mañana de hoy la presentación de la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera. Esta vez, tuvo lugar en Uruguayana, Brasil.

La presentación tuvo por objetivo fortalecer los lazos culturales y el intercambio presente, que tiene por fin afianzar los lazos de hermandad unidos por el Puente Internacional.

Acompañaron a Gisela Maidana, subsecretaria de Gobierno, concejales y funcionarios municipales de ambas ciudades. El evento estuvo encabezado también por el Cónsul General de Argentina en Uruguayana, Ricardo Di Lelle; el prefeito de Uruguayana, Ronnie Mello, el viceprefeito José Tarragó; el secretario de Cultura, Antonio Carús y la directora de Cultura, Maiza Jacques.

En esta edición la Feria del Libro y la Cultura contará con:

30 Presentaciones de libros; entre autores/as locales, provinciales, regionales como así también de la vecina ciudad de Uruguayana (Brasil).

20 Charlas y disertaciones de variados temas.

30 Shows musicales en variados géneros.

13 Obras de teatro. Muchas de ellas destinadas para las infancias a través del apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

9 Espectáculos de danza.

20 Instituciones educativas en variados niveles recibirán actividades artísticas y charlas.

1 Show de Stand Up.

5 Presentaciones de Freestyle.

14 Propuestas de formación para las diferentes disciplinas artísticas.

5 Actividades de artes visuales. 1 Exposición al aire libre, 3 en formato de galería y 1 en formato de concurso. “Pintemos la frontera que nos une”. En gestión con ArBra. Convocatorias abiertas.

2 Exposiciones museísticas.

(Cine) El estreno presencial de la película “El Gauchito”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *