Se plantaron 60 lapachos rosados en la Av. J.J. Valle

Se plantaron 60 lapachos rosados en la Av. J.J. Valle

La Municipalidad de Paso de los Libres a través de la Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes plantó 60 lapachos rosados sobre avenida J.J. Valle, uno de los ingresos a la ciudad de Paso de los Libres.

El Proyecto de Arbolado Urbano es llevado adelante por la responsable del área, Elina Fischer, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 1002/12, que tiene injerencias sobre acciones y manipulaciones que se efectúen sobre el arbolado urbano y público, como así también definir tareas de conservación, adoptando medidas convenientes que tiendan a mejorar el desarrollo y lozanía de plantaciones existentes.

La Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes,  sigue criterios paisajísticos y ambientales que establecen qué especies y qué tipo de coloración se destina a cada sector de la ciudad. A lo largo de estos meses se han sumado nuevos ejemplares en distintos barrios, espacios públicos, avenidas y calles.

Esta mañana, personal trabajó en esta importante arteria (de ambos lados), apuntando a un reverdecimiento de dicho sector de la ciudad, mejorando el paisajismo, contribuyendo a una mejor calidad de vida.

Cabe destacar que es la tercera vez que se realiza el mismo trabajo, debido a las acciones vandálicas que destruyeron y robaron plantines de lapachos rosados que fueron colocados con el resguardo para los animales.

Por este medio se solicita el compromiso de la ciudadanía y en especial de los vecinos de la zona que protejan y cuiden los plantines a la vera de la avenida J.J. Valle, como así también de los lugares donde ya se trasplantaron ejemplares autóctonos. Ante acciones sospechosas recuerde llamar a la Policía, el compromiso de todos es importante, frenar acciones vandálicas de malhechores es un deber de todos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *