Se llevó a cabo tareas de descacharrado en barrio Cementerio

Se llevó a cabo tareas de descacharrado en barrio Cementerio

Personal Municipal perteneciente a las direcciones de Obras y Servicios Públicos, Defensa Civil, Bromatología y personal del Ejército Argentino, llevaron a cabo tareas de descacharrado en el barrio Cementerio.

Ayer, desde las 9 hs. y hasta el medio día personal a cargo del trabajo retiró cacharro o depósito de agua que habían en los patios de las casas, y en su interior, con el fin de reducir al mínimo los posibles criaderos de mosquitos y de terminar con los huevos que pudieron haber quedado depositados en esos recipientes, en la temporada anterior.

Dichas acciones están mancomunadas con un intenso trabajo que lleva adelante la gestión del intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa. El objetivo de estas acciones se realiza a modo de prevención y concientización contra la proliferación de aedes aegypti, mosquito trasmisor del dengue, la chykungunya y el zica, evitando la propagación de enfermedades e incrementando la protección y el resguardo de la salud de los vecinos de la ciudad.

Esta acción implica lograr tener el “patio limpio”, e incluye

Se solicita a la comunidad libreña comprometerse con el cuidado y la limpieza ambiental de su domicilio y barrio, tener un manejo adecuado de los recipientes que van a contener agua, como eliminar aquellos en desuso. Amén de retirar el residuo domiciliario a horario, teniendo en cuenta que los camiones de la Municipalidad de Paso de los Libres tienen programados sus recorridos, cubriendo todos los barrios según lo  pre establecido.

Asimismo, se recuerda que el viernes 30 de noviembre se llevará a cabo las tareas de descacharrado en el barrio “Las Flores”.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *