Se lanzó el “Concurso de íconos acceso a la ciudad”

Se lanzó el “Concurso de íconos acceso a la ciudad”

En el Salón de Actos Municipal tuvo lugar la conferencia lanzamiento del “Concurso de ideas ícono de acceso a Paso de los Libres” cuyo objetivo central es la elección de un proyecto de ícono de acceso a la ciudad para ser llevado a cabo en J. J. Valle intersección Ruta Nº 117.

Como disertantes en la conferencia, estuvieron presentes el Vice Intendente Cr. Marcelo Cuevas, el Presidente del CPIAyA Arq. Emilio M. Hanuch, la Arq. María Celia Castañeda vocal del CPIAyA y el Arq. Esteban González, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

Previo a la conferencia, hubo una reunión entre la Comisión Directiva del CPIAyA y el Gobierno del Municipio de Paso de los Libres en donde se trató la posibilidad de firmar un convenio de reciprocidad para codificación, planeamiento, fiscalización de obras y verificar el crecimiento de la ciudad.

 

 “La verdad que vemos con agrado poder hacer hoy esta presentación. Esto se inició prácticamente cuando empezamos la gestión, dentro del plan de modernización de la municipalidad. Nosotros venimos trabajando en interpretar los pedidos que hace la comunidad libreña. ¿Qué libreño hoy no se pregunta sobre un portal de entrada a Paso de los Libres? Todos nos sentimos orgullosos de nuestra ciudad y nos sentimos con la necesidad de contar con un portal de entrada o un ícono de acceso. Este es un pedido de hace mucho tiempo de los libreños. En esto venimos trabajando muy bien y por eso hacemos un concurso de ideas y, hacerlo de esta forma, es hacerlo como esta Gestión Ascúa busca hacer las cosas: Transparente. Quiero agradecer la presencia del Presidente del CPIAyA por estar en Paso de los Libres y por acompañar este concurso.” Comentó el Vice Intendente Marcelo Cuevas al momento de tomar la palabra.

 

“Primero quiero agradecer a la Municipalidad por habernos permitido participar en el Concurso de Ideas. Me parece excelente la promoción del concurso porque no solo le da la sana competencia sino que también le da transparencia a la gestión. Paso de los libres necesita tener un ícono de acceso que le de identidad a la ciudad por la zona estratégica en donde está ubicada.” Declaró el Arq. Emilio M. Hanuch, Presidente del CPIAyA.

“Se decidió, por pedido del Gobierno del Municipio de Paso de los Libres, que el ícono se haga en J. J. Valle intersección Ruta Nº 117. El concurso consta de la realización del ícono de acceso y 190 m2 de superficie destinado para Edificio de Turismo. Por estas características se decidió que los participantes del concurso sean profesionales matriculados y habilitados por el CPIAyA. El inicio del concurso está pactado desde el 21 de noviembre hasta el 16 de enero inclusive. Tendrán tres premios: El 1º lugar será de $55.000, el 2º $35.000 y el 3º puesto $15.000. Las bases del concurso tendrán un costo de $500. También podrán participar los chicos de los colegios siempre y cuando su proyecto sea representado por un profesional habilitado y matriculado en el CPIAyA.” Explicó el Arq. Esteban González, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Los proyectos ganadores se conocerán una vez el jurado falle. Desde ese momento, Paso de los Libres estará más cerca de contar con su ícono de acceso y fortalecer aún más la identidad de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *