Se inauguró el Vacunatorio Central Municipal y un Vacunatorio Móvil

Se inauguró el Vacunatorio Central Municipal y un Vacunatorio Móvil

 

En la tarde del viernes, se inauguró en la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres, el Vacunatorio Central Municipal y el Vacunatorio Móvil Municipal, en Esteban Alisio 650 (ex Hospital San José).

El acto inaugural fue presidido por el Intendente Municipal, Martín Ascúa acompañado del Vice Intendente, Marcelo Cuevas; el secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral; el Coordinador del Área de Pediatría, Dr. Juan Carlos Rivas Piasentini y el Prof. titular de Pediatría de la Facultad de Medicina de la UNNE, Roberto Jabornisky.

El primero en tomar la palabra fue el secretario de Salud, quien agradeció la presencia de todos, destacó la importancia del Vacunatorio Central Municipal con una amplia rampa con barandas en el acceso, una sala de espera y dos instalaciones con amplios ventanales, el interior acondicionado con diseños infantiles, inmobiliario colorido, priorizando la perspectiva de los niños.

“Un espacio de suma importancia que tiene como lema “Vacunarse: Es bueno para vos… Es bueno para todos”. Sobre una de las paredes se exhibe la ampliación de un calendario anual de vacunación que estará expuesto al público en dicha dependencia. El Vacunatorio Central Municipal cuenta con los lineamientos y se encuentra dentro de las normas establecidas por el Ministerio de Salud de la Presidencia de la Nación”, enfatizó el Dr. Cabral.

Hizo referencia a las tres conservadoras recibidas para el traslado de vacunas que serán usadas en el Vacunatorio Móvil Municipal, las que mantendrán la temperatura necesaria para el mantenimiento de las vacunas. Estas conservadoras junto a las heladeras recibidas anteriormente completan la partida solicitada por la Secretaría de Salud local. Para finalizar, agradeció al Ejecutivo por el constante apoyo y aval en los distintos proyectos que desde el área de Salud se gestionan para el bienestar de la comunidad libreña.

El Coordinador del Área de Pediatría destaco, que hoy tener vacunas es una abolición a muchas enfermedades mediante el compromiso asumido con la gestión desde el primer momento que se salió a vacunar. “Nuestro propósito es mejorar la calidad de vida de la comunidad, y comenzamos con la vacunación cuidando la cadena de frio”, resaltó el  Dr. Juan Carlos Rivas Piasentini. Destaco además el apoyo del Jefe Comunal, priorizando a la Salud dentro de su gestión, logrando importantes avances en un breve lapso de gestión.

Al referirse al Vacunatorio Central explicó que fue construido con una mirada pensada en el niño, recreada con motivos infantiles generando un espacio acogedor. Se cambio también el grosor del calibre de las agujas para la aplicación de las vacunas y destacó que la Argentina es un país con un rico calendario de vacunación.

Además de contar con un Vacunatorio Móvil a fin de llegar a todas las personas mayores, con discapacidad y niños que no puedan acercarse voluntariamente a los Centros de Atención Primaria u nosocomio.

Roberto Jabornisky, felicitó a los profesionales de la Salud y al intendente, se refirió a la frase ¡Invertir en Salud es cuidarte y estar Cerca de tuyo! haciendo referencia al profesional y al político que se preocupa por la salud de su comunidad, destacando los logros en tan corto plazo.

Por su parte el Jefe Comunal se mostro emocionado, agradeció la presencia de todos, felicitó en especial a los referentes del área de Salud por compartir sus conocimientos y abocarse de lleno a la comunidad. Manifestó su orgullo por el personal de Salud y el trabajo que llevan adelante diariamente.

Recordó que su regreso a la política fue precisamente para apostar fuerte en la Salud, llegar a los sectores más vulnerables y trabajar fuerte en la prevención de  enfermedades.

El secretario de Salud y el Coordinador del Área de Pediatría, en representación de la Secretaría de Salud hicieron entrega de una placa recordatoria al intendente Ascúa a modo de agradecimiento por el apoyo político, amén de deséale éxitos en el trascurso de su gestión.

El corte de cinta dejo oficialmente inaugurado el Vacunatorio Central Municipal, con la invocación religiosa y la bendición del Vacunatorio Móvil Municipal a cargo del Ministro de Fe, José Méndez de la Parroquia San José.

Los presentes recorrieron las instalaciones, dialogaron con los responsables y posaron para las numerosas fotos que retractaron el evento.

Estuvieron presentes: la banda militar “Vuelta de Obligado” del Grupo de Artillería de Monte 3; funcionarios municipales; concejales; profesionales de la Salud, autoridades de las fuerzas de seguridad; invitados especiales y medios de prensa.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *