Se inauguró el nuevo pavimento de Avenida Di Tomaso

Se inauguró el nuevo pavimento de Avenida Di Tomaso

En horas de la noche del jueves 30, el Intendente Municipal, Dr. Martín Ascúa, junto a funcionarios de su gabinete y vecinos, inauguró el nuevo pavimento de la Avenida Salvador Di Tomaso, obra histórica y anhelada y que cambió profundamente la transitabilidad de la ciudad.

Los trabajos, llevados a cabo exclusivamente con maquinaria y personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, consistieron en la preparación del terreno, sobre todo en la elevación del mismo, debido al bajo existente en el lugar y que ante lluvias la arteria quedaba anegada. Gracias a la obra ejecutada, la mano de ida al centro de la ciudad, se encuentra 1,80 mts elevada en comparación con la mano ida hacia los barrios de In. Vi. Co.

También se realizó el saneamiento integral del Aº “La Despedida”, cuyo cauce cruza debajo de Av. Di Tomaso. De esta forma y en días de grandes precipitaciones, gracias al ensanchamiento y saneamiento del arroyo, el agua no generará inconvenientes tales como el corte total de la arteria.

De esta forma y gracias a la visión estatrégica en la administración de recursos del erario público, como así también en la planificación idónea y detallada de las obras a ejecutarse, la ciudad contará con una avenida, de doble mano ida y vuelta (boulevard) que atravesará la ciudad, desde Restituto Ortiz hasta calle Mitre (Próximamente y gracias a la pavimentación de la extensión de Avenida Di Tomaso, el tramo pavimentado será desde Restituto Ortíz hasta Av. San Martín).

“Estamos muy contentos, a pesar de la lluvia, estamos compartiendo con los vecinos en lo que es la inauguración de esta obra que nos costó en un momento económico complicado del país. Gracias a Dios lo sacamos adelante con mucho sacrificio, con mucha austeridad y hoy lo pudimos inaugurar. Ahora estamos encarando para unir la Terminal con el Hospital y los barrios de In. Vi. Co.” Destacó el Intendente Municipal, Dr. Martín Ignacio Ascúa.

“El barrio quedó hermosísimo, me encantó. Es muy satisfactorio, muy lindo, para nosotros que caminamos mucho la vereda nos quedó espectacular, hay mucho movimiento y mucho tránsito. Tuve la suerte de sacar en esta avenida mi casita de barrio y lo estoy disfrutando, quién iba a decir que pasábamos por un puentecito y ahora ver esto para el futuro de nuestros hijos es lo más lindo que nos puede pasar a nosotras como madres, dejarle una casa en un lugar con una avenida pavimentada, con tránsito, con movimiento es muy lindo, me emociona muchísimo. Estoy muy agradecida al Sr. Intendente y a todos, desde los trabajadores que eran muy amables, muy respetuosos, estoy muy agradecida con todos.” Comentó la vecina Paola Carolina Somas.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *