Actividad EjecutivaAsistencia Social

Se implementó en Paso de los Libres el botón antipánico

Se implementó en Paso de los Libres el botón antipánico

En Junio de 2018 la Banca de la Mujer de Paso de los Libres le solicitó al Ministerio de Seguridad de la Provincia la implementación del botón antipánico o de alerta. La necesidad de la implementación de esta herramienta era urgente en nuestra ciudad, ya que de esta forma, muchas mujeres víctimas de violencia de género podrán alertar a las autoridades en caso de emergencia.

La implementación y la charla explicativa se dio en el SUM del Hospital Cabecera San José. De la misma, en representación del Municipio de Paso de los Libres estuvieron presentes, el Vice Intendente Marcelo Cuevas, la Secretaria de Coordinación y Planificación Celeste Ascúa y demás funcionarios municipales. También, el evento contó con la presencia del Ministro de Seguridad Juan Lopez Desimoni y Claudia Romero Valdes.  

El botón funcionará en aquellos casos que hayan sido judicializados y se podrá activar desde los teléfonos celulares. Al activar el botón de alerta, automáticamente se da aviso a la dependencia policial más cercana al punto de activación del botón para que, inmediatamente, efectivos de la policía acudan al lugar.

“Un pequeño avance para nuestra comunidad. Como Presidente de la Banca de la Mujer agradezco a la red de apoyo y al acompañamiento del Intendente Martín Ascúa.” Declaró en redes sociales la Concejal Moreyra, presidente de la Banca de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *