Desarrollo económico

Se implementa el Plan de Arbolado Urbano en Cancha de Ferro

Se implementa el Plan de Arbolado Urbano en Cancha de Ferro

El Plan de Arbolado Urbano está orientado a recuperar la calidad ambiental en la vía pública y espacios públicos, promoviendo y garantizando un desarrollo armónico en la conservación y gestión sustentable del arbolado urbano en la ciudad de Paso de los Libres.

Personal de Oficina de Desarrollo Forestal y Espacios Verdes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a caro de Ellina Fischer, llevó adelante el Plan de Arbolado Urbano en la Cancha de Ferro.

En el predio se trasplantaron 2 ejemplares de Ibirá Pitá y 3 Jacarandá, cada muda fue colocada con su respectivo soporte, a fin de brindar seguridad contra el viento, crecer altivos y firmes.

Se prioriza plantar árboles nativos porque se adaptan mejor a las condiciones climáticas, tienen mayor resistencia a la incidencia de plagas y enfermedades, además del gran valor cultural e histórico. Las especies nativas están autorizadas por la Municipalidad para ser implantadas en toda la ciudad de acuerdo a su tamaño.

Los árboles cumplen un papel ambiental de suma importancia, mejoran la calidad de vida de los habitantes, además de formar parte del patrimonio biológico, histórico, social y cultural de la ciudad.

Por este medio se solicita el compromiso de la ciudadanía y en especial de los asiduos a la cancha que protejan y cuiden los plantines, el compromiso con nuestro medio ambiente es de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *