Se entregaron los premios del concurso de cortometrajes

Se entregaron los premios del concurso de cortometrajes

La Dirección de Juventud, a cargo de Néstor Morgenstern, culminó el día de ayer, con la entrega de premios, el concurso de cortometrajes “Paso de los Libres: Reviviendo mi Ciudad”.  La premiación tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal y contó con la presencia de los alumnos y profesores de cada establecimiento educativo participante.

Los trabajos, que fueron de gran interés para todos los presentes, fueron exhibidos a través de una proyección en el Salón Municipal. Las temáticas abordadas por los alumnos fueron: La “guerra guasú”, la vida e historia de Arturo Frondizi y el Carnaval de Paso de los Libres.

El jurado, que estaba conformado por los profesores Carmen Estenaga Cabral, Horacio Zapata y Alejandra Mumbach, utilizó los siguientes criterios para la premiación, los mismos contemplaban la creatividad, originalidad, investigación histórica, coherencia argumental y aspectos técnicos.

En base a estos criterios de evaluación, los ganadores fueron:

1º puesto: “Guerra Guasú”. Cortometraje realizado por los alumnos y profesores del Colegio Secundario “Pte. Arturo Frondizi”, extensión áulica TEP Ombucito.

2º puesto: “El carnaval libreño desde sus orígenes”. Cortometraje realizado por los alumnos y profesores de la “Escuela Técnica Amalia del Valle Herrera de Aguirre”.

3º puesto: “Haciendo Historia”. Cortometraje realizado por los alumnos y profesores del Colegio Secundario “Pte. Arturo Frondizi”.  

Finalizada la premiación, todos los participantes se tomaron una foto para eternizar tan especial momento. Desde la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Paso de los Libres se agradece profundamente a todos los alumnos, profesores y establecimientos que formaron parte del concurso.  

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *