Se entregaron los certificados de talleres de guitarra a internos de la penitenciaría

Se entregaron los certificados de talleres de guitarra a internos de la penitenciaría

Luis Espinoza, encargado del taller territorial de guitarra, entregó junto a Miguel “Lali” Giorgio los certificados de participación y culminación del taller de guitarra a internos de la penitenciaría provincial.

Los beneficiarios de dicho taller, fueron internos de los sectores “procesados” y “condenados”. Los mismos recibieron el curso de forma semanal en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

Los talleres territoriales son una política pública implementada por el gobierno municipal de Tincho Ascúa en Paso de los Libres. Los mismos son una herramienta en el desarrollo de las potencialidades humanas de los vecinos quienes, a través de 16 diferentes disciplinas, encuentran un lugar para fomentar sus habilidades. Los talleres son impartidos por personas idóneas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación.

“El Estado debe estar presente siempre en la vida de los ciudadanos. Una de las obligaciones es brindar igualdad de oportunidades para todos. Nosotros desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación brindamos estos talleres que son abiertos a la ciudadanía y totalmente gratuitos. Queremos incluir a todos incluso a aquellos que se encuentran privados de su libertad. Si realmente aspiramos a que puedan insertarse en la sociedad debemos acompañarlos, brindarles herramientas que los ayuden a valorarse a si mismos y que los hagan sentirse importantes en la sociedad y para ellos mismos” declaró Miguel “Lali” Giorgio a medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *