Se encuentran abiertas las preinscripciones para el plan Argentina Construye Solidaria

Se encuentran abiertas las preinscripciones para el plan Argentina Construye Solidaria

Este es un programa federal destinado a organizaciones comunitarias que realicen tareas de asistencia barrial en todas las provincias del país, orientado a la adquisición de materiales para ejecutar obras de mejoras en sus edificios o locales.

El Programa Argentina Construye Solidaria tiene como objetivo fortalecer el trabajo de aquellas organizaciones de la sociedad civil que realicen tareas de acción comunitaria y acompañamiento barrial.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone, a través de transferencias para la compra de materiales de construcción y en conjunto con las gobernaciones y municipios, acompañar la ejecución de obras de mejora en sus sedes o instalaciones.

Esta iniciativa tiene como destinatarias a organizaciones no gubernamentales, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas o mutuales que puedan acreditar personería jurídica y que realicen acciones y tareas en área tales como la asistencia en alimentación, la educación, la salud, el medioambiente, la cultura, la inclusión de las personas con discapacidad, el acceso a la tierra, la vivienda y el hábitat, el desarrollo local, la economía social y solidaria, la promoción y protección de la identidad de género y diversidad y la preservación de las identidades culturales indígenas, entre otras.

Las entidades que hayan recibido subsidios de similar objetos no podrán ser adjudicatarios del Programa.

Para retirar el formulario de preinscripción deberan acercarse a la Secretaria de Desarrollo Humano y Participacion sito en Alisio y Yatay.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *