Se encuentra vigente el Registro de vehículos de Tracción a Sangre

Se encuentra vigente el Registro de vehículos de Tracción a Sangre

A través de la Ordenanza Municipal N° 1356/18 se creó el Programa de Regulación, Control y Progresiva Sustitución y Abolición de Vehículos de Tracción a Sangre en Paso de los Libres. Con respecto a éste tema, la Dirección de Bromatología Cristian Quiróz, el Juez de Faltas Andrés de León y la Secretaria de Desarrollo Humano Eugenia Grassi Vich, mantuvieron una reunión con las organizaciones de cuidado y protección de los animales. 
Los funcionarios municipales, mantuvieron una reunión informativa con las organizaciones Huellitas de Esperanza representada por Estefanía Burgos y Refugio Corazón de Animal a cargo de Roxana Starek, para que se trabaje en conjunto en la articulación de Ordenanza vigente.  
Los propietarios de vehículos con Tracción a Sangre, deberán presentarse en la Oficina de Transporte munidos de la siguiente documentación: 
-Fotocopia de DNI del titular del carro, y en su caso, fotocopias de las personas autorizadas para conducir el vehículo. 
-Constancia otorgada por la Dirección de Bromatología de la inspección clínica de los equinos destinados a la tracción del carro.
-Libreta Sanitaria.
-Certificado de Inspección y habilitación del carro extendido por la Dirección de Tránsito. 
En este sentido, la Ordenanza vigente faculta a la Dirección de Bromatología, Dirección de Tránsito y la Secretaria de Desarrollo Humano a trabajar de la siguiente manera: 
Funciones de la Dirección de Bromatología: 
-Controlar el estado de salud del animal afectado al vehículo de tracción a sangre, por personal idóneo en equinos, debiendo poner en conocimiento a las autoridades Judiciales situaciones de probable comisión de los delitos previstos en la ley 14.346.
-Abrir un registro detallando tipo de animal, pelo, marca o señal; indicar si posee heridas; características particulares del mismo y obtener material fotográfico de cada animal
-Revisión clínica de los animales para la emisión del certificado de aptitud física. 
-Capacitar a los inspectores de tránsito en lo referente a la lectura de los certificados de aptitud de los equinos
-Capacitar a la población en general sobre reglamentación y bienestar animal. 
Funciones de la Dirección de Tránsito
-Establecer horarios, lugares y sentidos de circulación de los carros.
-Controlar el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Ordenanza N° 1356/18 y solicitar la exhibición de toda la documentación reglamentaria a los conductores de carros en la vía pública.
-Labrar actas de infracción en caso de incumplimiento a la normativa vigente. En el mismo acto se procederá al decomiso del vehículo utilizado y su resguardo en dependencia de jurisdicción municipal asignada a tal efecto.
-Brindar a la comunidad charla informativa sobre la reglamentación vial de carros.
Funciones de la Secretaría de Desarrollo Humano: 
-Realizar informes socio-ambientales a los propietarios de carros 
-Organizar programas de concientización, educación y capacitación a los propietarios de animales y al personal municipal a cargo respecto del bienestar animal, en concordancia con la Resolución N° 617/2005 de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (SAGPyA)
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *