Se disputó un Torneo de Básquet en Barrio Santa Bárbara

Se disputó un Torneo de Básquet en Barrio Santa Bárbara

El domingo pasado, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, a cargo de Gonzalo Álvarez, organizó un Torneo de Básquet 3 Vs. 3 en el Barrio Santa Rosa.

El encuentro tuvo lugar en el Playón Deportivo de la plaza del Barrio Santa Bárbara, donde más de diez equipos libreños y de la vecina ciudad de Uruguayana (RS–Brasil) de categoría sub 17 y categoría libre demostraron sus destrezas y habilidades en el juego.

La práctica deportiva favorece el desarrollo de agilidad y lógica al analizar aspectos tácticos, además de que mejora el estado de alerta para prevenir cualquier tipo de ataque físico. Al ser un ejercicio aeróbico (activa gran parte de los grupos musculares y obliga la movilización de aire), refuerza la capacidad de los pulmones, mejora la circulación de oxígeno en la sangre. Como cualquier actividad física, su práctica continua favorece la quema de calorías y, por tanto, ayuda a mantener peso saludable.

Una jornada que fue acompañada por las familias de la zona que se acercaron a alentar a los deportistas y compartir una tarde al aire libre.

Vale destacar que el Municipio dicta clases de básquet totalmente gratuita brindando la posibilidad de la práctica deportiva a las familias de distintas condiciones sociales, incentivando al deporte y la vida sana.

Los interesados pueden inscribirse en las Oficinas de Deportes, ubicado en el Estadio “Agustín Faraldo” y en el Polideportivo del Barrio 508 Viviendas, de 7 hs a 13 hs. y de 16 hs. a 22 hs.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *