Se dictó la Capacitación “Derechos de las Personas Migrantes”

Se dictó la Capacitación “Derechos de las Personas Migrantes”

En el Día de las Escuelas de Frontera, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Seguridad de la Provincia y Defensoría del Pueblo junto a la Municipalidad de Paso de los Libres, proponen la Capacitación “Derechos de las Personas Migrantes”.

Se realizó la firma de la Carta de Intención de Cooperación y Asistencia entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, representada por el Lic. Julio Croci y Leticia Gauna Delegada del INADI de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de Paso de los Libres, representada por el Vice Intendente, Cdor. Marcelo Cuevas.

Asimismo, este acuerdo formaliza la incorporación de la Comuna en la Red de Desarrollo Local con enfoque de Derechos Humanos, cuyo objetivo es generar vínculos de colaboración.

En su alocución Cuevas destacó la organización del acto de la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón” en el marco de los festejos por el Día de las Escuelas de Fronteras. Hizo extensivo el saludo del Jefe Comunal, Martín Ascúa que por cuestiones de agenda no pudo estar presente.

Explicó que en el organigrama del Municipio se cuenta con la Oficina de Derechos Humanos a cargo de Ricardo Vasell, resaltando la importancia de poder contar desde ahora con el apoyo y el respaldo de la Provincia y la Nación. Para finalizar puso a disposición el Palacio Municipal a las autoridades provinciales y nacionales.

El Cónsul de Brasil en Paso de los Libres, Sergio Taam felicitó el compromiso de trabajar alineadamente Municipio, Provincia y Nación.

“Cuando hablamos de pluralismo nos referimos a la democracia, a los derechos. Y cuando nos referimos a la interculturalidad hablamos de frontera, de este fuerte lazo que nos une y que fuera bien abordado por los niños de la Escuela Nº 667 en su número artístico presentado en el acto escolar”, explicó Taam.

Andrés Stegelman, Delegado de la Dirección Nacional de Migraciones hizo referencia a la realidad que vive diariamente en su trabajo, cuyo objetivo es acompañar, informar y facilitar trámites a quienes pasan por la frontera. Asimismo felicitó a los presentes por asumir el compromiso de ser parte de la capacitación.

Finalizado el acto formal, se dio inicio al desarrollo de la capacitación a cargo del Director Nacional del Pluralismo e Interculturalidad de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Lic. Julio Croci y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Lic. Claudia Zabala (equipo técnico).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *