Se desarrolló normalmente la vacunación de canes y felinos en Bº Santa Rosa

Se desarrolló normalmente la vacunación de canes y felinos en Bº Santa Rosa

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Paso de los Libres continúa con la campaña gratuita de vacunación de canes y felinos, recorriendo diversos barrios de nuestra ciudad.

En ese marco, personal perteneciente al área que conduce Cristian Quiroz, estuvo en barrio Santa Rosa, aplicando dosis a las mascotas de la zona.

Vale destacar que esta iniciativa se desarrolla desde comienzo de la gestión (diciembre de 2017) y va recorriendo diversos sectores de nuestra ciudad. Un compromiso asumido por la gestión de Martín Ascúa.

La importancia de las campañas gratuitas de vacunación de canes y felinos:

Las vacunas disminuyen el riesgo de adquirir determinadas enfermedades y, por tanto, permiten que nuestras mascotas disfruten de una vida más larga y saludable.

Las vacunas son un elemento de vital importancia en nuestras mascotas y, por tanto, los protocolos aplicados por la Dirección de Bromatología del Municipio de Paso de los Libres siguen las pautas de vacunación establecidas.  Las vacunas contienen pequeñas cantidades de organismos patógenos muertos o modificados, de modo que cuando entran en el organismo del animal, estimulan su sistema inmunitario para que genere anticuerpos que lo protejan frente a esa enfermedad.

Vacunar a nuestras mascotas ayuda a salvar vidas humanas:

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de todo el mundo han resaltado la importancia de los programas de vacunación canina (como los que lleva a cabo el Municipio) como la opción más eficaz para reducir el riesgo de rabia, dolencia que mata a alrededor de 50 000 personas cada año.

El control de la rabia canina no está exento de dificultades. Uno de los problemas principales estriba en conseguir compromiso político y apoyo de la comunidad, dice el Dr. Gyanendra Gongal, investigador de la Oficina Regional para Asia Sudoriental. “En muchos países, los servicios veterinarios desatienden a los perros domésticos porque, a diferencia del ganado, no tienen valor económico”, dice. “El control de los animales callejeros suele ser competencia de los gobiernos locales, y puede ser complicado trabajar”. En base a estas cuestiones, la gestión del Intendente Martín Ascúa, tomó como prioridad en su administración municipal la de combatir, a través de políticas públicas eficientes, para erradicar enfermedades caninas y felinas y así, continuar mejorando la salud de toda la comunidad libreña.

 

Asimismo se informa a la comunidad que todas las semanas se irá publicando el cronograma correspondiente al programa de vacunación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *