Se desarrolla el dictado del curso “Introducción al Trabajo” de la Oficina de Empleo

Se desarrolla el dictado del curso “Introducción al Trabajo” de la Oficina de Empleo

En el marco de la implementación del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se desarrolla a nivel nacional, la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Paso de los Libres, capacita a jóvenes entre 18 a 24 años, que no hayan finalizado los estudios secundarios, estén cursando o adeuden materias, pensando en su futuro laboral.

El dictado del curso “Introducción al Trabajo” se realiza dos veces por semana, durante 3 horas por la mañana y por la tarde, con una duración total de tres meses. Actualmente, alrededor de 60 jóvenes divididos en grupos de 30 asisten a las capacitaciones, explicó la capacitadora, Profesora de Economía Marcela Isabel Irigoyen.

El objetivo de ésta capacitación, es poder nutrir a los asistentes de herramientas para desenvolverse en entrevistas de trabajo. Así como también conocer los Derechos Laborales y el estudio del Mercado local. Finalizan con la etapa de alfabetización donde los jóvenes aplican todos los contenidos  adquiridos.

Una de las alumnas, Yamila Schumacher explicó que lo interesante del curso es que “te ayuda a superarte día a día. Me voy sintiendo capacitada para adquirir más experiencias y aprender a expresarme mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *