Se creó la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y Protección al Usuario

Se creó la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y Protección al Usuario

El Departamento Ejecutivo Municipal de Paso de los Libres, informa a la comunidad que a través de la Resolución Nº 465/2018 se creó la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y Protección al Usuario.

La misma estará bajo la dependencia de la Secretaría de Gobierno y operará en el Palacio Municipal, sito en Madariaga 737.

Dentro de las funciones de la Oficina se encuentran la de Asesorar y responder consultas de los consumidores y usuarios. Brindar información, orientación y educación al consumidor y usuario. Recibir denuncias de consumidores y usuarios, recepcionar los correspondientes descargos. Difundir campañas de educación y orientación al consumidor, sean estas municipales, provinciales o nacionales. Fijar y celebrar conciliaciones entre el denunciante y la empresa denunciada, entre otras.

Invitando a toda la comunidad a dirigirse ante cualquier consulta y/o reclamo relacionado al consumo de productos y/o servicios.

Un comentario

  • 15/01/2020 at 3:03 am
    Permalink

    Hola ,me alegra muchisimo ,q tengamos acceso a este tipo de consultas ,q todo ciudadano merece ,tener el apoyo del municipio cuando lo nececita….Les paso a contar,me paso de q fui a retirar una encomienda en crucero del norte ,la cual me la entregan abierta y con un corte en la parte de abajo,enseguida le muestro al operacio,y procedo a abrirla ,cuando abro totalmente vacia ,hice el reclamo el mismo dia q fue el dia 6de diciembre y hasta el.dia de hoy ,ni el seguro de la encomienda e podido reciperar,nececito si me pueden ayudar en alguna forma ,¿q puedo hacer?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *