Se crea corredor sanitario para acceso de camioneros provenientes de Uruguayana

Se crea corredor sanitario para acceso de camioneros provenientes de Uruguayana

Se crea corredor sanitario para acceso de camioneros provenientes de UruguayanaMulti – Log (Uruguayana) cumpliendo un estricto protocolo de seguridad. Acuerdo entre Municipio, Ministerio de Salud y Ministerio de Seguridad de la Provincia.- un estricto protocolo de seguridad.

A través de un acuerdo arribado entre el Hospital San José en representación del Ministerio de Salud Pública y el Comité de Crisis de la Provincia, el Municipio de Paso de los Libres, el Ministerio de Seguridad y “Camioneros Unidos”, se resolvió modificar la resolución N° 075/2020 a través de la resolución 084/2020, por la cual se creó un Corredor Sanitario que se instalará en el Sambodromo de nuestra ciudad para controlar el acceso solo y exclusivamente de los conductores de camiones con domicilio en la ciudad de Paso de los Libres que provengan de Uruguayana, particularmente de la Multi – Log, quien ejerce a su vez un estricto control sanitario de los mismos.-


Para ingresar a la ciudad los conductores de transporte internacional de mercadería que se domicilian en Paso de los Libres deberán atravesar tres estrictos controles sanitarios, los dispuestos en la Multi – Log Uruguayana, el instalado en el Centro de Fronteras (COTECAR) y el erigido en el acceso al Sambodromo de nuestra ciudad a cargo del Hospital San José y del Municipio de Paso de los Libres.-

El Intendente Ascúa, reunido con representantes de las partes nombradas anteriormente, resolvió instrumentar un protocolo sanitario y corredor exclusivo que regule situaciones que de hecho quevenían sucediendo y para evitar el ingreso a la ciudad evadiendo los controles que a la fecha se habían dispuesto.

A través de este acuerdo entre el Municipio y las partes, se acordó la creación de un corredor vial sanitario con estrictas normas de seguridad con el fin de garantizar que los camioneros libreños puedan trasladarse desde el “Porto Seco – Multi Log” Uruguayana y el Co. Te. Car. con altas medidas de seguridad sanitaria.

Una vez que los mismos ingresen a Argentina a través del Puente Internacional y expresen su deseo de acceder a la ciudad de Paso de los Libres, los choferes de camiones deberán someterse a un protocolo sanitario que será supervisado por el Ministerio de Salud Pública y el Hospital Regional San José.

De esta forma, los trabajadores camioneros provenientes de Uruguayana – Brasil podrán ingresar a la ciudad para realizar, junto a su familia, una cuarentena preventiva y obligatoria por el plazo de 14 días con el fin máximo de preservar su salud, la de su familia, vecinos y comunidad entera de Paso de los Libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *