Se concretó el Operativo Sanitario en Paraje San Salvador

Se concretó el Operativo Sanitario en Paraje San Salvador

 

El pasado viernes se concretó el Operativo Sanitario en Paraje San Salvador, que asistió además a vecinos de La Florida, Alén Cué y Ñatiú, donde personal de la secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres brindó asistencia médica clínica, Dra. Mariela Mango y la odontóloga, Sonia Gómez.

Alumnos de la escuela primaria participaron de una charla sobre “Prevención y Salud Bucal” a cargo de la odontóloga, quien explicó sobre técnicas del cepillado de los dientes después de cada reflexión y la importancia de elegir alimentos saludables. Finalizada la charla, cada niño recibió como obsequio un cepillo de dientes.

Acompañaron la jornada, el secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral, agentes sanitarios y la asistencia de una ambulancia con servicio de enfermería.

Agentes sanitarios completaron carnet de vacunación, control de talla, peso y presión arterial. Amén de la entrega de un glucómetro con cintas reactivas para el Centro de Atención Primaria para la Salud (CAPS) Nº 9 “Niño Salvador”.

Mientras esperaban ser atendidos los presentes compartieron un chocolate con boyitos, este gesto fue compartido con los alumnos de la escuela del paraje que se encontraban festejando el Día de la Independencia

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *