Bromatología

Se completó otro cronograma de vacunación a canes y felinos

Se completó otro cronograma de vacunación a canes y felinos

El Municipio de Paso de los Libres realizó vacunación de canes y felinos en barrio Tiro Federal, La Terminal y Sede Distrito Veterinario y completó otro cronograma de estas actividades, clave en la mejora de la calidad de vida de nuestras mascotas y la comunidad.

Allí, y respetando los protocolos sanitarios de COVID-19, más de un centenar de mascotas recibieron vacunación antirrábica, protegiendo la salud de animales y humanos. La ciudad, con sus distintas realidades, tiene diferentes exigencias y el Municipio, con la colaboración del Consejo Veterinario a cargo de Fernando Brommer, llegó a los barrios con respuestas.

La importancia de las campañas gratuitas de vacunación de canes y felinos:

Las vacunas disminuyen el riesgo de adquirir determinadas enfermedades y, por tanto, permiten que nuestras mascotas disfruten de una vida más larga y saludable.

Las vacunas son un elemento de vital importancia en nuestras mascotas y, por tanto, los protocolos aplicados por la Dirección de Bromatología del Municipio de Paso de los Libres siguen las pautas de vacunación establecidas. Las vacunas contienen pequeñas cantidades de organismos patógenos muertos o modificados, de modo que cuando entran en el organismo del animal, estimulan su sistema inmunitario para que genere anticuerpos que lo protejan frente a esa enfermedad.

Vacunar a nuestras mascotas ayuda a salvar vidas humanas:

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de todo el mundo han resaltado la importancia de los programas de vacunación canina (como los que lleva a cabo el Municipio) como la opción más eficaz para reducir el riesgo de rabia, dolencia que mata a alrededor de 50.000 personas cada año.

El control de la rabia canina no está exento de dificultades. Uno de los problemas principales estriba en conseguir compromiso político y apoyo de la comunidad, dice el Dr. Gyanendra Gongal, investigador de la Oficina Regional para Asia Sudoriental. “En muchos países, los servicios veterinarios desatienden a los perros domésticos porque, a diferencia del ganado, no tienen valor económico”, dice. “El control de los animales callejeros suele ser competencia de los gobiernos locales, y puede ser complicado trabajar”. En base a estas cuestiones, la gestión del Intendente Martín Ascúa, tomó como prioridad en su administración municipal la de combatir, a través de políticas públicas eficientes, para erradicar enfermedades caninas y felinas y así, continuar mejorando la salud de toda la comunidad libreña.


Asimismo se informa a la comunidad que todas las semanas se irá publicando el cronograma correspondiente al programa de vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *