Se cerró la costanera por la crecida del río Uruguay

Se cerró la costanera por la crecida del río Uruguay

El Municipio de Paso de los Libres, a través de las Direcciones de Defensa Civil, Alumbrado Público y Tránsito, informa a la comunidad de Paso de los Libres que, por razones de seguridad y debido a la crecida del Río Uruguay, el paseo de la costanera de nuestra ciudad se encuentra cerrado para tránsito vehicular y de peatones.

Personal municipal, pertenecientes a la Dirección de Tránsito, procedieron a cerrar el tránsito vehicular hacia la costanera de nuestra ciudad.
 
Asimismo, para mayor seguridad, personal de la Dirección de Alumbrado Público procedió a cortar el suministro eléctrico en la zona costera, debido a la altura del río y que este ya se encuentra invadiendo el paseo y la calzada del mismo.

El director de Defensa Civil, Alcides Acuña, declaró en horas de la mañana en el programa “Alza la voz” que “El río Uruguay se encuentra actualmente en 7,62 mts y alcanzó su altura de alerta y sigue creciendo. Si bien es cierto que la expectativa que el río crezca unos 40 cms más, no alcanzaría los niveles de evacuación que es 8,50 mts. La ruta Nª 155, en el Paso Troncón ya se encuentra cortado por el mismo motivo. Esta crecida surge por la represa que se encuentra en Brasil. Estuve en comunicación con el Jefe de Prefectura de El Soberbio, Misiones, quién me comentó que el río estacionó y se encuentra a la baja en el día de la fecha. También, estamos controlando el flujo y escurrimiento de la represa de Salto Grande, ya que dependemos de esa central hidroeléctrica y su escurrimiento. Estamos preparados para evacuar a 80 personas en el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal (COYEM).”

Asimismo, desde Defensa Civil del Municipio, se lleva tranquilidad a toda la población ribereña, ya que se encuentra listo el equipo de dicha dependencia para cualquier situación que surja de la crecida. De esta forma, en caso de alguna consulta o urgencia, está habilitado el teléfono gratuito 103 para solicitar asistencia inmediata.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *