Se celebró la Audiencia Pública para regular el precio del Boleto de Transporte

Se celebró la Audiencia Pública para regular el precio del Boleto de Transporte

Tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal la primer Audiencia Pública en el Municipio de Paso de los Libres. La realización de la misma fue en marco de la regulación del precio del Boleto de Transporte Urbano de Pasajeros. La autoridad convocante fue el Departamento Ejecutivo Municipal y en representación del mismo estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Cr. Javier Sigilio, el Secretario de Hacienda Dr. Jorge Haidamaschuk y asistidos por la asesora legal del Municipio, Dra. María Luciana Leonardi y la Procuradora Dra. María Laura Leonardi.

En lo que respecta a un nuevo ejemplo de transparencia de la Gestión Ascúa, estuvieron presentes todos los oradores que cumplimentaron con los requisitos de inscripción para la exposición en la Audiencia. Por la Asociación de Usuarios y Consumidores de la Provincia de Corrientes expuso el Sr. Veas Oyarzo Nélson Fernando y en representación de las empresas TIG SRL y MiniBus SRL los Sres. Gómez Luis Eduardo y Rúgolo Sebastián. No asistió a la reunión quién había solicitado judicialmente – vía amparo – la celebración de la Audiencia Pública.

Cada uno de los expositores contó con un tiempo de disertación de 15 minutos en los cuales se hicieron distintas presentaciones. En lo que respecta a la decisión del Ejecutivo Municipal, desde la fecha de celebración de la Audiencia Pública cuenta con 30 días corridos para justificar la decisión sobre la regulación del precio del Boleto de Transporte Urbano de Pasajeros y así establecer un nuevo valor del mismo.

“Es la primera Audiencia Pública que se hace en el Municipio de Paso de los Libres, no había registro. Nos hemos preparado junto al Dr. Alfredo Gómez que fue quien encabezó este proceso. Queremos dar la transparencia que merece la ciudadanía ya que estas cuestiones nos obligan como Municipio a hacer un análisis más pormenorizado del costo y estar sabiendo la cantidad de personas que utilizan el servicio público. Hoy se han hecho exposiciones importantes en lo que respecta a Defensa del Consumidor por el tema de garitas y, esas cosas, nos obligan a nosotros como Gobierno a gestionar más para mejorar el servicio. Así también debemos escuchar las justificaciones de la empresa, que tiene una muy buena flota de colectivos. Es cuestión de analizar bien los costos y ver también el tema de la quita total de subsidios a la empresa por parte de Nación en Enero de 2019. Tenemos que ser muy responsables para poder determinar el precio del boleto y que esto no le conlleve a la gente un mayor compromiso de sus ingresos” comentaba el Secretario de Gobierno Cr. Javier Sigilio.

“Cuando hablamos de “Cerca tuyo” no lo hacemos como un mero slogan publicitario nada más, nosotros como funcionarios estamos siempre muy cerca de todo lo que está ocurriendo. Un claro ejemplo de la apertura y cercanía de la Gestión para con el vecino es el Concurso para el ícono de acceso a la ciudad o misma la realización de esta audiencia pública. Nosotros queremos que prevalezca la transparencia ante todo. Las puertas están abiertas y la Gestión Ascúa busca cuidar los recursos que son de todos los vecinos de Paso de los Libres. Tenemos que exigirnos siempre, como funcionarios, cuidar aún más estos recursos que son de nuestros hijos, de nuestros abuelos y de todos.” enfatizaba Sigilio.    

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *