Se celebró la Audiencia Pública para regular el precio del Boleto de Transporte

Se celebró la Audiencia Pública para regular el precio del Boleto de Transporte

Tuvo lugar en el Salón de Actos Municipal la segunda Audiencia Pública en el Municipio de Paso de los Libres. La realización de la misma fue en marco de la regulación del precio del Boleto de Transporte Urbano de Pasajeros. La autoridad convocante fue el Departamento Ejecutivo Municipal y en representación del mismo estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Javier Sigillo, el Secretario de Hacienda Jorge Haidamaschuk y asistidos por la asesoría legal del Municipio, Dres. María Luciana Leonardi y Juan Soto Fornari.

En lo que respecta a un nuevo ejemplo de transparencia de la Gestión Ascúa, estuvieron presentes todos los oradores que cumplimentaron con los requisitos de inscripción para la exposición en la Audiencia. En representación de las empresas TIG SRL y MiniBus SRL los Sres. Gómez Luis Eduardo y Rúgolo Sebastián, y el encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor Dr. Alejandro Soto Fornari. Una vez finalizada las exposiciones, se abrió el micrófono para preguntas de los presentes, siempre y cuando la empresa quiera responder los mismos, hecho que sucedió así, ya que no se negaron a responder ninguna pregunta.

Cada uno de los expositores contó con un tiempo de disertación de 15 minutos en los cuales se hicieron distintas presentaciones. En lo que respecta a la decisión del Ejecutivo Municipal, desde la fecha de celebración de la Audiencia Pública cuenta con 30 días corridos para justificar la decisión sobre la regulación del precio del Boleto de Transporte Urbano de Pasajeros y así establecer un nuevo valor del mismo.

“Es intención nuestra seguir haciendo esto. Es muy importante que la gente concurra y se involucren en la participación de estas acciones de gobierno. Esperemos que vaya mejorando el interés de los vecinos respecto a estos ejercicios. De estas audiencias surgen cosas muy positivas que terminan siendo clave para la mejora constante del servicio” comentaba el Secretario de Gobierno Javier Sigillo.

En relación al Boleto Estudiantil Gratuito el Secretario de Gobierno dejó en claro que “Eso es política de estado para nosotros, estamos seguros que el estudio de los chicos no podemos tocarlo. Estamos haciendo un sacrificio enorme ya que el aumento del boleto impacta directamente en nuestro presupuesto. Pero también queremos que esto no sea un impedimento para que nuestros jóvenes sigan estudiando. Creemos que en tiempos de crisis el estudio es lo último que tenemos que abandonar. Es un mensaje del Intendente y de la gestión que tenemos que apostar al estudio” enfatizaba Sigillo.    

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *