Schattenofer, “Se debe tomar conciencia sobre la situación energética en Libres”

Schattenofer, “Se debe tomar conciencia sobre la situación energética en Libres”

El director comercial de la Cooperativa Eléctrica de Concordia, Ing. Federico Schattenofer (docente de la UTN Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Concordia) diserto ayer para alumnos, docentes, instituciones, funcionarios y autoconvocados.

La primera disertación inicio a las 18,20 hs. y se llevo a cabo en el SUM (Salón de Usos Múltiples) “José Eduardo Benítez” de la Escuela Técnica Nº 1 “Gral. Joaquín de Madariaga”. Acompañaron al ingeniero, el intendente municipal, Martín Ascúa, el vice intendente, Marcelo Cuevas, el director del establecimiento educativo Prof. Fabián Flores y quien fuera docente y directivo, Prof. Francisco Bojorque.

En su alocución explicó sobre el Mercado Eléctrico en general, tarifas e incumbencia profesional de los técnicos en instalaciones. Compartió su experiencia como docente, interactuando con los alumnos y docentes. Relató brevemente la evolución del sistema eléctrico, la transmisión, la distribución y la comercialización.    

Finalizada la disertación las autoridades se trasladaron al Salón de Actos del Palacio Municipal, donde el Ing. Schattenofer disertó para instituciones, funcionarios y autoconvocados, siendo las 20,30 hs.

Presidieron la mesa; el Jefe Comunal, el Prof. Francisco Bojorque y el Ing. Federico Schattenofer. Martín Ascúa, agradeció la presencia de todos y en especial del disertante, destacó el amplio conocimiento de Schattenofer que después de formarse profesionalmente regresa a su ciudad natal para compartir sus experiencias a través de asesoramiento.

El Ing. Federico Schattenofer, abordo diversos temas que preocupan a la ciudadanía de Paso de los Libres, se interiorizo sobre las necesidades y problemas que desde hace años la comunidad padece. “Se debe tomar conciencia sobre la situación energética en Libres. Los cambios dependerán del trabajo mancomunado entre el Municipio y la sociedad, donde el único interés debe ser comunitario y social”.

El Prof. Francisco Bojorque, resalto el arduo trabajo de los autoconvocados, la lucha constante para lograr una mejor calidad de vida, sin bandera política y para el beneficio de todos.

Las disertaciones fueron organizadas por la Municipalidad de Paso de los Libres, la Escuela Técnica Nº 1 “Gral. Joaquín de Madariaga” y la Asamblea Autoconvocada Libreña.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *