San Cosme celebró el Centenario del Nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola

San Cosme celebró el Centenario del Nacimiento de Mario del Tránsito Cocomarola

El pasado martes 14, San Cosme se vistió de fiesta para celebrar el centenario del nacimiento de uno de sus hijos más queridos y respetados: Mario del Tránsito Cocomarola, el Taita del Chamamé.

El vice intendente de Paso de los Libres, Marcelo Cuevas; la Directora de Turismo, Alejandra Martins y el director de Cultura, Néstor Acuña se unieron a los músicos, familiares, pobladores, viejos amigos, maestros, alumnos y autoridades que se congregaron en la cuna de quien es considerado principal promotor de nuestra música.

El vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros, en representación del gobernador Gustavo Valdés, encabezó los actos organizados por la Municipalidad en coordinación con el gobierno provincial.

 “Cocomarola forma parte de nuestra identidad y este homenaje demuestra la importancia que tiene para los correntinos y para la amplia región que ama el chamamé”, expresó el vicegobernador.

La jornada comenzó en la Escuela N° 776 del Paraje Santo Domingo (zona rural de Ensenada Grande), escuela a la que asistió el músico en su infancia, a la que se impuso el nombre del Taita, en un acto que contó con la presencia de la Ministra de Educación, Susana Benítez; el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Álvarez; la Intendente de San Cosme, Verónica Morales Maciel, autoridades escolares; delegación libreña e invitados especiales.

Posteriormente se realizaron los actos centrales al pie del Monumento dedicado al gran chamamecero, en el centro de la localidad, con la participación de más de cien músicos, entre ellos Coquimarola, Hugo Leiva, Los Hijos de los Barrios y el Grupo Itatí, que homenajearon a Cocomarola a orillas de la Laguna Totora, en un gran festival chamamecero.

En la oportunidad las autoridades libreñas, dialogaron con diversos artistas, entre ellos: Mario Boffil y el director de Arte Escénico y Cine, Eduardo Sivori., amén de acompañar a la Jefa Comunal en la visita al Museo de Muestras Fotográficas de Tránsito Cocomarola.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *