Sábado 2: 1º Travesía Internacional de Kayak “Yapeyú – Paso de los Libres”

Sábado 2: 1º Travesía Internacional de Kayak “Yapeyú – Paso de los Libres”

El próximo sábado 2 de marzo, se llevará a cabo la “1º Travesía Internacional de Kayak Yapeyú – Paso de los Libres” que contará con la participación de más de 70 kayakistas de ambas localidades, sumando también, los deportistas brasileños que se unirán a la travesía a la altura de la Isla Norte.

El evento, es organizado por el Club Náutica Libreño y cuenta con auspicio del Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes.

La travesía es de trascendental importancia para el municipio, debido a que coopera con el objetivo de la gestión del Intendente Ascúa de darle mayor importancia al río Uruguay y lograr que la ciudadanía pueda disfrutar de las actividades que se pueden desarrollar en nuestro río.

En cuanto al trabajo al apoyo municipal a este evento, se suma a otras actividades que se desarrollaron el año pasado como el caso de la Fiesta de Pesca Variada y de Costa, fiesta que se repetirá los días 6, 7 y 8 de Septiembre del corriente año.

También, el evento será una gran oportunidad para mancomunar trabajos de desarrollo y explotación turística de las localidades de Yapeyú, Paso de los Libres y Uruguayana. “Es importante que se desarrollen eventos como este. De esta manera estamos fomentando el turismo que es tan importante, necesitado y anhelado por cada uno de los libreños. Ese es un compromiso que asumió nuestro Intendente Martín Ascúa. Es una prioridad para nosotros gestionar y desarrollar actividades en el río Uruguay” comentó María Alejandra Martins, Directora de Turismo.

“Tenemos un río que por suerte es maravilloso y a los libreños nos da un montón de vida. Este evento, aparte de ser deportivo, es de integración de dos países. Ya lo hemos hecho el año pasado, cuando Santiago Gutiérrez unió a Argentina con Brasil con el simbolismo que la marina brasileña como la Prefectura Naval Argentina hayan trabajado en conjunto custodiando a Santiago. Nosotros desde la Dirección de Turismo vamos a acompañar y promocionar todas las actividades que fomenten el desarrollo del turismo en Paso de los Libres” concluyó Martins.

“Para nosotros es muy importante que los jóvenes puedan conocer nuestro río Uruguay y las actividades que se pueden desarrollar en el mismo. También es trascendental que puedan conocer y explorar el río a través del deporte” indicó el vice-intendente Marcelo Cuevas.

Cronograma de actividades:

Sábado 2 de Marzo:

5:00 hs – Parte camión del municipio con los Kayaks participantes.
6:00 hs – Parte colectivo con los deportistas que formarán parte de la travesía.
8:00 hs – Largada desde la localidad de Yapeyú.
13:00 hs – Parada y almuerzo en Isla Norte.
15:00 hs – Partida desde Isla Norte y encuentro con Kayakistas brasileños en el medio del río Uruguay.
17:30 hs – Llegada de todos los deportistas participantes en la costanera de Paso de los Libres.
18:00 hs – Cierre de la travesía en Club Náutico Libreño.    

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *