CulturaD. Humano

Sábado 1, Dora Raquel Ayala presentará su libro “Transitando por la vida”

Sábado 1, Dora Raquel Ayala presentará su libro “Transitando por la vida”

Dora Raquel Ayala estará presentando su primer ejemplar denominado “Transitando por la vida”, este sábado 1 de diciembre, a las 20 hs. en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Paso de los Libres, se invita a la comunidad a participar de la presentación del libro de correntina que se describe como una simple aficionada al lápiz y al papel quien vuelca su corazón en una hoja.

Biografía de Dora Raquel Ayala

    Nació en Tapebicuá (Corrientes) el 23 de junio de 1959. Realizó sus estudios primarios en esa localidad y luego se mudó a Paso de los Libres donde concurrió a la Escuela Nº 558 “Joaquín Madariaga” de Quinta Sección Ombucito. Curso sus estudios secundarios en la Escuela Técnica “Amalia Del Valle Herrera de Aguirre”, hasta 3er. año.

     Estudió Peluquería y trabajó en esa profesión por un tiempo. Ama de Casa, casada y madre de tres hijos. Nació en el seno de una familia humilde, lo que impidió que siguiera la carrera de Profesora de Lengua y Literatura.

Su pasión por la escritura la llevo a escribir sobre realidades, sentimientos, personas, sueños realizados y sueños por cumplir, pero nunca pensó en hacerlo público.

   El primer poema, lo dedicó a su padre Enrique Ayala, relata su triste historia colmada de dolor, un escrito que con el tiempo cayó en manos del músico Lito Acuña, quien se interesó mucho por la historia y la invitó a grabar para que otros pudieran conocerla.

   La grabación se realizó en Resistencia (Chaco), teniendo a la autora como invitada y así ese primer escrito titulado “Realidad de un triste peón” fue conocido y muchos se sintieron identificados con la historia, incentivándola a seguir escribiendo. Nace así el primer ejemplar titulado “Transitando por la vida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *