Actividad EjecutivaSalud

Rúbrica del convenio entre el Municipio y la Escuela Normal

Rúbrica del convenio entre el Municipio y la Escuela Normal

La Municipalidad de Paso de los Libres representada por el intendente, Martín Ascúa y la Escuela Normal Superior “Valentín Virasoro” representada por su Rector, Prof. Néstor Durán; firmaron ayer el convenio que incluye a la institución escolar en el “Plan Crecer Mejor” (Grupo 5).

Dos establecimientos que valorizan la labor interdisciplinaria y las acciones coordinadas entre instituciones locales para el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales con que cuentan; para un mejor análisis, tratamiento y solución de los problemas específicos de su comunidad.

Al hacer uso de la palabra el Jefe Comunal resalto que los programas de prevención de las alteraciones del peso en los colegios son los de mayor impacto en tratar de resolver esta problemática en salud.

“En una sociedad, la educación y la salud son actores fundamentales con notorias afinidades: nuestros objetivos son complementarios, ambos nos definimos como servicios de personas para personas. No se concibe una salud sin educación, así como no puede haber educación sin salud, ni un armónico desarrollo sin ambas”, enfatizó Ascúa.

Para tal fin, esta problemática y su tratamiento se complementan en el “Plan Crecer Mejor” (Grupo 5) y lo celebraron por el presente acuerdo de trabajo que incluye las siguientes clausulas:

  • Pondrán en práctica un programa de cooperación institucional, destinado a promover y realizar acciones conjuntas en materia de salud infantil, investigación, docencia y extensión en temas de trastornos alimentarios y sus consecuencias.
  • Responsabilidad de cada parte y el aporte de recursos humanos, materiales y financieros que cada uno destina a su ejecución.
  • Las partes podrán solicitar u ofrecer a la otra, la colaboración necesaria para actividades que se encuentren dentro de los lineamientos del presente acuerdo.
  • La labor a realizar deberá ser un ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos.
  • El acuerdo tendrá una duración de 10 meses, contando a partir de marzo y hasta diciembre inclusive.

Presidieron la mesa: el Jefe Comunal; el vice intendente, Marcelo Cuevas; el Rector de la Escuela Norma, el Prof. Educación Física, Leonardo Martinelli; el secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral y el responsable del “Plan Crecer Mejor”, Dr. Juan Carlos Rivas Piasentini.  

Participaron de la rúbrica del convenio miembros del gabinete municipal, docentes y medios de comunicación que cubrieron el acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *