Rubrica del comodato entre el Municipio y organizadores de la Fiesta de Disfraces

Rubrica del comodato entre el Municipio y organizadores de la Fiesta de Disfraces

El martes pasado en el Salón de Actos del Palacio Municipal se realizó la rúbrica del comodato (préstamo de uso) entre la Municipalidad de Paso de los Libres y organizadores de la “Fiesta de Disfraces” en Paso de los Libres.

Las partes: Municipio representado por el Secretario de Gobierno, Javier Sigillo y por otra parte el Sr. Mariano Nicolás Salinas Casado y Gabriel Mario Ezequiel Igarzabal, -responsables de la fiesta-, acompañados de la directora de Turismo, Alejandra Martins.

El comodato establece que a raíz de la “Fiesta de Disfraces” establecida para el sábado 16 de noviembre, el intendente municipal Martín Ascúa otorga en préstamo gratuito el uso del Sambódromo Municipal para la realización del evento mencionado. Por cierto esta fiesta genera una masiva afluencia turística y un movimiento económico para la Ciudad. De allí que pese a ser un emprendimiento privado, conlleva la puesta a disposición y el trabajo conjunto de varias áreas de la Comuna: el área de Turismo, Salud, Tránsito, Comercio, entre otras.

Los Comodatarios ofrecen entregar también a título gratuito: – un sillón odontológico, el cual será destinado al Centro Odontológico Municipal.  – Mil kilos de mercadería para donar a los siguientes comedores: Alegría de los Niños, Eva Perón, Tamara, Pan de cada día y La Terminal.

El día 17 de noviembre a las 15hs. los Comodatarios deberán entregar el Sambódromo Municipal en perfecto estado y aseo en que lo recibieron. Los Comodatarios a modo de declaración jurada, afirman que el intendente, no guarda vinculación con el evento o espectáculo a realizar, eximiéndolo de toda responsabilidad civil.

El objetivo es brindar mayor comodidad a la ciudadanía y en especial a los turistas de disfrutar del predio por el término que dure la fiesta. Esto implica días previos para el acondicionamiento, montado del evento y posteriormente la limpieza del predio a fin de entregar en condiciones.

Teniendo en cuenta que se aproxima un fin de semana largo se espera la presencia de aproximadamente 2000 personas en la fiesta, esto generará un movimiento hotelero y comercial.

Vale destacar que personal de Defensa Civil recorrerá el predio a fin de verificar los medios de seguridad, establecer las normas y prevenir cualquier incidente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *