Ritmo, alegría y mucha energía en la clase de Zumba

Ritmo, alegría y mucha energía en la clase de Zumba

A través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Paso de los Libres, la Prof. Paula González retomó esta semana las clases presenciales de Zumba, que se venían dando de forma virtual.

Las alumnas ingresaron ordenadamente, cumpliendo con el Protocolo de Seguridad e Higiene: al ingresar se higienizaron las manos con solución alcohólica sanitizante, desinfectaron sus calzados en el trapo de piso con lavandina, se tomaron la temperatura, realizaron el test de olfato y firmaron la declaración jurada. Una vez cumplido con el protocolo se procedió al inicio de las clases respetando el distanciamiento social (ubicándose en el sector previamente delimitado), respetaron el cumplimiento del horario y se retiraron de manera organizada, evitando la aglomeración de personas.

Vale destacar que antes de iniciar la clase, la profesora Paula explico que deberían realizar las actividades con el barbijo puesto, contar con su propia botella de agua y toalla de mano, y no salirse del sector delimitado, como así también respetar la permanencia máxima de 60 minutos por clase.

Como es costumbre, la profe fusiona movimientos de alta y baja intensidad, en un entrenamiento completo que combina todos los elementos del acondicionamiento físico: trabajo cardiovascular y muscular, aumento de energía, equilibrio y flexibilidad.

Las participantes aprenden paso a paso las coreografías en un clima festivo, incorporan elementos claves de liderazgo, respeto, trabajo en equipo, confianza, autoestima, memoria, creatividad, coordinación, conciencia cultural.

El predio cuenta con una capacidad de 40 alumnas por clases (tinglado), siempre respetando el distanciamiento social, para lo cual se delineo cada sector. Se informa constantemente que las alumnas no deben asistir acompañadas de menores.

Antes y después de cada clase, el equipo de limpieza tiene 20 minutos para proceder a la limpieza y desinfección después de cada sesión impartida y así garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.

Desde la Dirección de Deporte se informa que aún quedan vacantes para las disciplinas deportivas, quienes se encuentren interesados podrán hacerlo acercándose a las Oficinas de Deporte sito en el Estadio Agustín Faraldo y Centro Deportivo del Bº 508 (Polideportivo) de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. y de 16 hs. a 20 hs. ó en el Predio de Fútbol Infantil de lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. Quienes se inscriban por primera vez deberán presentar fotocopia de su DNI y certificado de aptitud física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *