Rey Vázquez brindó una Conferencia sobre Procedimientos Administrativos

Rey Vázquez brindó una Conferencia sobre Procedimientos Administrativos

El Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Corrientes, brindó una Conferencia sobre Procedimientos Administrativos, el pasado viernes en el Salón de Actos del Palacio Municipal.

En el acto de apertura presidieron la mesa, el intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa; el disertante y el Dr. Marcelo Fleitas integrante del Tribunal Oral.

Ascúa, dio la bienvenida al Dr. Rey Vázquez y agradeció la predisposición de elegir a nuestra ciudad para disertar. Felicito a las instituciones presentes, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, miembros del poder judicial, funcionarios municipales, juez de falta municipal, profesionales, estudiantes y público en general..

En su alocución Ascúa, destacó que “Lo importante es mejorar la calidad de las normas, y de las resoluciones, tanto en el ámbito administrativo como en lo jurisdiccional. Recurrir a la instancia jurisdiccional debe ser el último recurso de las partes, cuando ya se agotaron todas las otras posibilidades”.

Asimismo, anticipó: “Vamos a crear la “Escuela de Gobierno”, un nuevo desafío que queremos asumir, trabajar para comunidad, capacitar a los ciudadanos para que las gestiones sean mejores, con el compromiso del vecino, queremos una ciudad que crezca y se fortalezca”.

Para el magistrado: “Más capacitación para elaborar leyes, decretos, sentencias y resoluciones puede evitar conflictos legales. Hace bien que los poderes públicos agoten todas las instancias de diálogo posible, que la llegada al ámbito judicial sea la última instancia luego de que se ha probado todo y no ha funcionado. Aun llegado el caso se puede habilitar una instancia de diálogo para llegar a un acuerdo”. Esa es la conclusión a la que arribó Luis Eduardo Rey Vázquez.

La exposición se desarrollo por el término de una hora y media, finalizada la presentación se dio lugar a un foro donde se evacuaron las inquietudes.

El Concejo Deliberante declaró De Interés Municipal la conferencia a cargo del Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, Eduardo Rey Vázquez, por iniciativa de los leones libreños. Resolución 045/18, el proyecto fue tratado sobre tablas y aprobado por la unanimidad de los integrantes del Cuerpo en la vigésima sesión, celebrada el martes pasado en el recinto “Presidente Arturo Frondizi”. La conferencia contó con el auspicio de la Municipalidad de Paso de los Libres.

Al finalizar la conferencia, los participantes recibieron sus respectivos certificados como comprobante de asistencia.

 

Reunión previa en el despacho del intendente

Minutos previos a la conferencia, el jefe comunal recibió en su despacho al Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez; al Dr. Marcelo Fleitas, integrante del Tribunal Oral; a la Sra. Carina Roldán, presidente del Club de Leones; al Dr. Gustavo Ifran, Vocal 1º de la Excelentísima Cámara en lo Criminal y al Sr. Alfredo Gómez, Auditor Interno del Municipio.

En una reunión informal abordaron algunos temas a desarrollar posteriormente en la conferencia, amén de tratar otros temas y proyectos a implementar más adelante n nuestra ciudad.

 

Currículum del Dr. Luis Eduardo Rey Vázquez

Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes; Profesor Titular de Derecho Administrativo I y II de la Universidad de la Cuenca de la Plata; Profesor Adjunto de la Cátedra de Derecho Administrativo I de la Facultad de Derecho de la UNNE.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *