Reunión informativa sobre la Línea CFI para Reactivación Productiva

Reunión informativa sobre la Línea CFI para Reactivación Productiva

El Instituto de Fomento Empresarial SEM está organizando junto con la Unidad de Enlace Provincial Corriente del Consejo Federal de Inversiones, reuniones en el interior provincial para informar principalmente sobre las nuevas condiciones de las líneas de financiamiento disponibles en la actualidad. Estas reuniones están destinadas a emprendedores, empresarios y representantes de distintas actividades productivas.

En nuestra ciudad, está previsto realizarse la reunión el día jueves 31 de mayo, a las 10hs. en el salón de conferencias del CPCE (Yatay y 25 de Mayo). Destinado a emprendedores, artesanos, productores, empresarios, y comunidad en general.

El objetivo de la reunión es informar sobre Línea CFI para Reactivación Productiva, que es una línea que actualmente financia a todo tipo de actividades productivas, industriales y de servicios vinculados a la producción y la industria.

A su vez, esta tasa de interés se reduce en un 35% si el crédito está destinado a  las siguientes actividades:

  • Sector Arrocero: Inversiones en Secaderos de Arroz.
  • Sector Forestal: Inversiones en Secadores de Madera.
  • Sector Citrícola: Inversiones en Equipos de riesgo y cámaras de frío.
  • Sector Turístico y Eco-Turismo: Inversiones en Infraestructura y Cabañas de Madera (turismo rural).

Por otro lado, se detallan los beneficios del convenio firmado con los Ministerios de Turismo de la Nación y de la Provincia de Corrientes, mediante el que se reduce significativamente la tasa de interés a emprendimientos turísticos.

 

Dirección de Producción y Microemprendimientos

En la oportunidad se informará sobre el Programa de Financiamiento para Pequeños Emprendedores (que presta hasta $150.000, a una tasa del 9,25% anual, a sola firma) e incluye actividades como: producción primaria, artesanos, graficas, software y aplicaciones, textiles y moda, industria panificadora, viveristas-floricultores, carpinteros, metal-mecánica y cualquier otra actividad o servicio vinculado a la producción y a la generación de valor.

A cargo de la disertación por parte del Consejo Federal de Inversiones estará el Ing. Agr. Sergio Vargas y Joaquín Reparáz; mientras que por el IFE estará Carlos Yardin.

Luego de la reunión estarán disponibles para responder a consultas puntuales y brindar mayor información.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *