Reunión Conjunta de Municipios Justicialistas

Reunión Conjunta de Municipios Justicialistas

El Intendente Libreño, Martín “Tincho” Ascúa participó del cónclave que trató temas específicos referente al Pacto Fiscal, lograr un acuerdo colectivo con referencia a las Retenciones del Fondo Federal Solidario (Sojero) desde el Gobierno Provincial hacia los Municipios. La problemática del Reciclado de residuos y la nueva ordenanza instrumental desde el Ministerio de la Producción de la Nación, con la imposición de los controladores de balanzas fiscales en los mataderos municipales y frigoríficos de la provincia, se llevó a cabo la primera reunión conjunta de los Municipios Justicialistas Correntinos.

De la reunión participaron Raúl Hadad, Intendente de San Roque acompañado de Martín Ascua Intendente de Paso de los Libres, José Sananez de Santa Lucía, Juan Miño Intendente de Tabay, Elvira Sánchez de Mercedes, Leonardo Aguirre de Felipe Yofre, Roberto Dieringer de Chavarria, Fabiana Maria Acevedo de Pedro R. Fernández, Sebastián Insaurralde vice intendente de 9 de Julio, Vilma Ojeda de San Isidro, Hugo Benítez de Esquina, Rodolfo Alterats de Saladas, Sebastián Torales de Loreto, Mariano Garay intendente de Santo Tome, la señora Gladys Gómez Intendente de Palmar Grande.

En la localidad de San Roque en el Salón del Centro Recreativo Juventud en horas de la mañana del sábado se llevó a cabo una reunión territorial con sus principales referentes y representantes de los municipios del interior provincial donde se planteó la necesidad de la adhesión a la firma del pacto fiscal que lo promueve y lo impulsa el Gobierno Provincial.

Cada intendente expuso sus problemáticas locales por las necesidades básicas que cada comuna demanda, con el planteo que algunos intendentes ya han presentado ante el gobernador de la provincia Gustavo Valdés, las carencias de los aportes que en otras administraciones han obtenido y que ahora se ven perjudicados para potenciar las gestiones en infraestructura, obras y servicios.

Puesta en común y los temas puntuales de cada municipio desde cada área y problemas de cada comunidad, desde las asunciones y poner en agenda la situación de los temas esenciales para encarar en forma conjunta ante los pedidos a la Gobernación Provincial.

Los puntos en que los Intendentes coincidieron, fueron los siguientes:

-Adherir al pacto fiscal, punto éste que se pone sobre la mesa de debate debido a que existe una ley que se votó a nivel nacional y provincial.

-Presentar una nota de reclamo por el descuento en la Coparticipación que sufren los Municipios que llevaron a cabo la reunión.

-Fomentar reuniones con los referentes de éstos municipios y consolidarlas en el tiempo para tratar problemáticas en común. Las mismas, se ejercerían cada veinte días o un mes.

-Igualdad de trato en la mesa de trabajo para todos los Intendentes que la conforman.

-Gestionar en conjunto y poner a disposición de la mesa de trabajo las herramientas para gestionar lo necesario para los Municipios.

-Trabajar en deportes, cultura, turismo y otras áreas en conjunto con la proyección de consolidarlo en toda la región.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *