Rescatan abejas silvestres en calle Mitre

Rescatan abejas silvestres en calle Mitre

.

El Grupo de Rescate de Abejas Silvestres (GRAS) retiró panales en calle Mitre, en lo que es una política constante que se aplica en Libres por el Gobierno municipal de Tincho Ascúa, con el fin de preservar al ser vivo tan importante del planeta, según el Instituto de Cuidado de la Tierra.

En el lugar, el personal determinó la ubicación de la colmena y procedió a remover el panal a través de la interrupción con humo del comportamiento defensivo de los insectos.

Las abejas fueron declaradas por la comunidad científica como el ser vivo más importante del planeta. El motivo subyace en que casi el 90% de la población ha desaparecido en los últimos años. Según especificaron, esto se debe al abuso de pesticidas, a la deforestación y a la falta de flores, entre otros factores.

Ahora bien, ¿por qué este insecto fue elegido como el ser vivo más importante del planeta? El 70% de la agricultura mundial depende exclusivamente de las abejas. La polinización, tarea exclusiva que realizan los antófilos, conocidos comúnmente como abejas, resulta fundamental para que las plantas logren reproducirse.

Los panales fueron depositados dentro un cajón nucleado para su traslado hasta el apiario donde será depositado en una cámara de cría, con el fin de preservarlas y propiciar su reproducción.

Recomendaciones:

Ante la presencia indeseada de abejas silvestres, se solicita a los vecinos libreños comunicarse a los teléfonos (03772) 15516681/ 427018 o al 100 para que personal especializado actúe en estas emergencias. En caso de picaduras, los afectados deben acudir al centro médico más cercano para descartar alergias y recibir el tratamiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *