Representantes de la Academia de Letras Río Grandense disertaron en la Feria del Libro

Representantes de la Academia de Letras Río Grandense disertaron en la Feria del Libro

En el marco de las disertaciones programadas dentro de la “Primera Feria del Libro y la Cultura de Frontera”, el presidente y el tesorero general de la Academia de Letras Río Grandense, José Carlos Rolhano Laitano y José Edil Alves disertaron en el evento cultural que lleva adelante Paso de los Libres.

La visita se dio a modo de apoyo a la Fundación Yayetopá en el proyecto cultural que apunta a la unificación de las nacionales sudamericana, buscando consolidar una visión histórica y una proyección de integraciones culturales como la de la Nación Pampa.

Ambos integrantes de la Academia de Letras Río Grandense fueron recibidos en nuestra ciudad por Ricardo Duarte y miembros de la Fundación Yayetopá, continuando con los pasos que comenzaron con el viaje a la ciudad de Alegrete (Brasil), a fin de coordinar las bases jurídicas que luego se volcarán en un acta de entendimiento entre la Fundación Yayetopá, la Academia de Letras Río Grandense, el Instituto Cavaleiros Farropilla y los historiadores, Eduardo Palermo y Eduardo Nocera.

Aprovechando la estadía en nuestra ciudad los involucrados en el proyecto cultural visitaron la localidad de Yapeyú y recorrieron lugares históricos de las misiones jesuíticas.

 

Un comentario

  • 10/06/2018 at 11:58 pm
    Permalink

    Foi uma honra participar da Feria del Libro nesta hermosa ciudad. Parabenizo a Intendencia por realizar a Feria após tantos anos.
    José Carlos Rolhano Laitano
    Presidente da Academia Rio-Grandense de Letras.

    Reply

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *