Reparación de suelo y limpieza de reservorios de agua en 5ta. Sección Palmar

Reparación de suelo y limpieza de reservorios de agua en 5ta. Sección Palmar

La Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Dirección de Producción y Microemprendimiento de la Municipalidad de Paso de los Libres, se encuentra trabajando con productores y agricultores rurales de Quinta Sección Palmar en la reparación de suelo y  limpieza de reservorios de agua.

Las tareas se realizan con los productores agropecuarios registrados previamente en la Oficina de Producción y Microemprendimiento, mediante un trabajo mancomunado con la Secretaría de Obras Públicas que dispone de una máquina retroexcavadora para llevar a cabo la limpieza y profundización de tajamares y pozos.

Ariel González, director de Producción y Microemprendimiento al dialogar con los productores agropecuarios, se interiorizó sobre las necesidades básicas, entre ellas: la falta de agua en las chacras y campos, dificultando la crianza de animales (chanchos, vacas, caballos, patos y gallinas), como así también el riego de sus cultivos. De ahí la importancia de contar con reservorios de agua en condiciones para el riego de sus cultivos y el abastecimiento de agua para sus animales. Otra de las inquietudes fue la preparación del suelo para el arado.

Previamente, el Municipio junto a los productores agropecuarios firman un Acta de Convenio, donde el productor se compromete a pagar el costo del combustible para la maquina que realizará la limpieza del reservorio de agua y el acondicionamiento del terreno a fin de retener el agua de las precipitaciones.

Vale destacar que la producción de los agricultores rurales registrados son supervisadas por SENASA responsable de controlar los agroquímicos que se deben usar. Asimismo, la Dirección de Bromatología realiza el control de los productos y la libreta sanitaria en los puestos de ventas.

A través de esta iniciativa, el Municipio pretende brindar todo la asistencia posible a los productores y a sus familias que viven de lo que se produce en el territorio.

Por este medio la Dirección de Producción y Microemprendimiento invita a los productores agropecuarios que aun no se han registrado, acercarse a la Oficina de Producción y Microemprendimiento, sito en Rivadavia 1245 (ex mercado Municipal), de lunes a viernes de 7,30 hs. a 12,30 hs.

Vale destacar que los productores agropecuarios al ingresar a la base de datos obtienen varios beneficios, recibiendo respuestas a sus inquietudes en un trabajo mancomunado con el Municipio.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *