Renabap: Se iniciará la urbanización del barrio Luján con cloacas, cordón cuneta y veredas

URBANIZACIÓN BARRIOS POPULARES

Renabap: Se iniciará la urbanización del barrio Luján con cloacas, cordón cuneta y veredas

A través del programa del Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) se iniciará la urbanización del barrio Luján con $70 millones de inversión para construir cloacas, cordón cuneta, veredas e infraestructura social que beneficiará a 200 familias aproximadamente.

En un trabajo articulado con la gestión del intendente Martín “Tincho” Ascúa, el Registro Nacional de Barrios Populares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación avanzará en la urbanización del barrio Luján con ampliación de las redes cloacales, cordones cuneta y veredas.

En una primera etapa de intervención se relevaron 13 barrios de la ciudad hasta el momento y las obras se iniciarán en el barrio Luján. Estas que van a ser ejecutadas corresponden a una primera etapa bajo la modalidad de “Obras Tempranas”, y corresponde a la construcción de veredas, cordones cunetas, desagües pluviales y extensión de red cloacal.

El perímetro de intervención en donde se ejecutarán las obras está definido por las avenidas Arturo Frondizi y Capitán Zenón Peréz, y dos calles públicas sin nombre.

Desde la gestión de Martín Tincho Ascúa se viene trabajando con el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), a través de la Dirección de Hábitat y Viviendas, desde el año 2020. Por intermedio de este programa, los municipios gestionan obras de urbanización, presentando proyectos que atraviesan rigurosas etapas de análisis y aprobación.

La Dirección de Hábitat municipal, a cargo de Sara Alegre, viene presentando numerosos proyectos de obras para los distintos barrios que se encuentran dentro del registro.

Están en un periodo de elaboración y presentación, para su posterior aprobación los proyectos para obras similares para los barrios San Francisco, Chaquito, Las Palmas y 508, que se irán ejecutando en ese orden.
Asimismo, se vienen desarrollando proyectos para Unioncito, Barrio El Sol, Ombucito, Las Palmas, Aguas San José, La Torcaza, La Tablita y La Balanza. Con lo que se completaría con los trece barrios que hoy se encuentran registrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *