Remodelación e inauguración del servicio odontológico del CAPS Nº 8 Barrio “Las Flores”

Remodelación e inauguración del servicio odontológico del CAPS Nº 8 Barrio “Las Flores”

Vecinos del Barrio “Las Flores” acompañaron al intendente municipal de Paso de los Libres, Martín Ascúa y al secretario de Salud, Dr. Ignacio Cabral en el acto de remodelación e inauguración del servicio odontológico del CAPS Nº 8.

El acto se realizó esta mañana en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nº 8, con la presencia de profesionales de la Salud, agentes sanitarios, personal de los distintos CAPS, funcionarios municipales, concejales y vecinos del barrio.

El Dr. Ignacio Cabral, destacó el intenso trabajo que se viene desarrollando desde que asumió la gestión, reacondicionamiento en los distintos CAPS, inauguración de salas odontológicas (sillones odontológicos y equipamientos), recuperación de los medicamentos, entre otros.

Resalto la importancia de contar con un espacio acondicionado para una mayor comodidad en el barrio “Las Flores” y la inauguración de un consultorio odontológico con un  servicio acorde a las necesidades de los pacientes. Explicó que en el predio se acondicionó la sala odontológica, arreglos de los sanitarios, acondicionamiento del vacunatorio y consultorios, sala de espera, farmacia y oficina administrativa.

Agradeció al Jefe Comunal por el constante apoyo a la Secretaría de Salud, manifestando que dichas acciones continuarán en los siguientes CAPS.

“La gestión prioriza la Salud, sobre todo si se trata de los sectores más vulnerables, como los niños y los ancianos. Estas son cuestiones que no pueden esperar”, resaltó el intendente. Al tiempo que solicitó a los vecinos concurrir a los CAPS de sus barrios ante alguna emergencia, saber que cuentan con profesionales, agentes sanitarios, servicios de enfermería y farmacia, amén del apoyo de una ambulancia.

Felicitó a los operarios municipales pertenecientes al Corralón que trabajaron arduamente para reacondicionar cada espacio con fondos propios de la Municipalidad de Paso de los Libres; agradeció a los funcionarios y concejales por el acompañamiento.

Para finalizar su alocución, Ascúa pidió a los vecinos cuidar las instalaciones, mantener limpio su barrio, seleccionar los residuos orgánicos de los inorgánicos facilitando de este modo al personal que trabaja en la planta recicladora. Dejando claro que Paso de los Libres trabaja firmemente en la erradicación del basural a cielo abierto.

Como corolario, se entregaron botiquines al equipo deportivo “Sol Solidario”, “Marque Futsal” y “Leo Max” (Fútbol de veteranos).

 

Servicios del CAPS Nº 8: brinda atención médica de los siguientes profesionales

  • Dermatólogo: Renato Di Tella – lunes desde las 7,30 hs.
  • Médico Clínico: Ismael Contreras – martes, jueves y viernes a partir de las 8 hs.
  • Pediatra: Gustavo Salinas – lunes, martes y miércoles a partir de las 8 hs.
  • Odontóloga: Roxana Cáceres – miércoles desde las 9 hs.
  • Nutricionista: Mariana Monti – martes a partir de las 9 hs.
  • Obstetra: Lucía Vega – una vez por mes.
  • Vacunatorio, farmacia, servicio de enfermería, apoyo de ambulancia, atención a diabéticos e hipertensos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *